Almería

Conmemoración con los mayores del Hogar II para honrar sus nueve años

  • Bailes, música y homenajes se disfrutaron ayer con los usuarios y trabajadores de la Unidad de Estancias Diurnas Se contó con la Rondalla del Centro Antonio Sáiz y López

Celebrar nueve años con ganas de seguir aprendiendo y teniendo metas. Los usuarios y usuarias de la Unidad de Estancia Diurna para Personas Mayores Hogar II celebraron ayer el IX Aniversario de este centro, titularidad de la Junta de Andalucía, y gestionado por la Asociación de Personas con Discapacidad El Saliente.

Para este día especial se contó con la actuación de la Rondalla del Centro de Mayores Antonio Sáiz y López, se hará mención al usuario más veterano de la Unidad y se terminará compartiendo un aperitivo con los asistentes para celebrar un año más. "Nuestros mayores son muy activos y tienen mucha ganas de vivir y celebrar", manifiestan desde la Unidad de Estancia Diurna. Este centro es junto a la Unidad de Estancia Diurna Eduardo Fajardo, uno de los dos de este tipo que El Saliente gestiona en Almería capital, más otros dos que gestiona en municipios de la provincia, uno en Albox, la Unidad de Estancia Diurna Manuela Cortés, y otro en Benahadux, la Unidad de Estancia Diurna Minerva".

En todos ellos se viven de manera especial los aniversarios, las fiestas locales y las nacionales, porque es así como se plantea el día a día, con el mayor disfrute y actividad posibles, saboreando cada jornada con el fin primordial de mantener o, en lo posible mejorar, el estado de las personas que solicitan este servicio diurno, en la franja horaria de 8:30 a 17:30 horas.

Estos centros están abiertos a las familias de los usuarios y a la sociedad en general, por lo que para estos casos se invita a grupos musicales o de baile, que amenizan y divierten a los usuarios y los familiares que acuden.

Los mayores pudieron disfrutar de múltiples actividades edurante el día de ayer y se lo pasaron en grande al ser un día de festividad para ellos.

El servicio está destinado a personas de 55 años en adelante en situación de dependencia, que realizan actividades básicas de su vida diaria, y reciben atención terapéutica, rehabilitadora y psicosocial y además disponen de Transporte Adaptado que facilita el trayecto de los usuarios desde su domicilio a la Unidad y posteriormente el retorno a sus casas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios