Almería

Inaugurado el Año Jubilar Dominicano en la Patrona

  • El Obispo de Almería fue el encargado de abrir los actos y actividades por el quinto centenario de la llegada de esta orden de predicadores a nuestra ciudad Las conferencias concluirán en 2017

La penitenciaría apostólica ha concedido un Jubileo a toda la familia dominica: Orden de Frailes predicadores, comunidades religiosas femeninas de clausura y vida activa dominica apostólica, y de la Fraternidad laical de santo Domingo (Tercera Orden) por la conmemoración de los ochocientos años de la fundación de la Orden por santo Domingo. Además de dicho Jubileo, la orden de predicadores de Almería celebra los 520 años de presencia en nuestra ciudad.

Es por ello que el Obispo de la Diócesis, Adolfo González Montes, presidió la Eucaristía de las 13:00 horas en el Real Convento de Santo Domingo de Guzmán el pasado domingo. Esta fue concelebrada por los Padres Dominicos y por el Deán de la Catedral en representación del Cabildo, siempre unido a la comunidad de Dominicos custodios de la Virgen del Mar. Sirvieron el altar algunos seminaristas. Asistieron a la apertura del Jubileo representaciones de cofradías y los fieles que llenaron el templo, con algunas autoridades que quisieran acompañar a los religiosos y religiosas dominicas y seglares de la Fraternidad laical.

Comenzaron, de esta forma, las conferencias y actos que se prolongarán hasta el año 2017 y que han sido divididas en tres fases: noviembre de 2015, noviembre de 2016 y noviembre de 2017, momento en el que se clausurarán.

El lunes Fray Antonio Bueno habló sobre la 'llegada, desarrollo y misión de los frailes dominicos: cinco siglos junto a la Virgen del Mar'. Ayer martes, María del Rosario Torres impartió la conferencia bajo el título 'El convento de Santo Domingo el Real de Almería: arte y arquitectura en cinco siglos de vida'. Hoy miércoles, la investigadora Dolores Segura del Pino hablará sobre 'Santo Domingo el Real y la sociedad almeriense'. La charla será a las 19:30

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios