Almería

Diario de Almería vuelve a brindar su apoyo al Festival 'Almería en Corto'

  • El presidente de Diputación, Gabriel Amat, firmó ayer el acuerdo con Antonio Lao, director de la publicación, y Emilio Osorio, gerente

Diario de Almería ha vuelto, un año más, a brindar todo su apoyo al evento cinematográfico de más importancia que tiene lugar en la provincia: el Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto'. Durante la mañana de ayer, el director de la publicación, Antonio Lao, junto con el gerente, Emilio Osorio, firmaron con la Diputación Provincial el convenio por el cual esta cabecera del Grupo Joly, el más importante en Andalucía a nivel de comunicación, dará amplia cobertura informativa a todo lo referente a este importante certamen cinematográfico, que se desarrollará este año del 1 al 6 de diciembre.

El presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, agradeció su colaboración a esta publicación así como a las entidades, empresas y particulares que han decidido brindar su apoyo a este certamen cinematográfico.

El Ayuntamiento de Almería también ha mostrado su colaboración cediendo espacios públicos como el Auditorio Maestro Padilla para que acoja las galas y las proyecciones del certamen. También hará lo mismo con la Casa del Cine y la Escuela de Música (EMMA) para el resto de actividades.

Los almerienses también han demostrado todo su apoyo a este certamen, que ya se ha convertido en una tradición en esta provincia con importante pasado cinematográfico.

Se establecerán nuevamente espacios de encuentro y reflexión para los profesionales, historiadores y críticos de cine, favoreciendo además la relación con otros festivales nacionales e internacionales de cine.

La realización de este Festival supone además mantener la vinculación con el proyecto "Almería, Tierra de Cine", que ayuda a poner en valor el pasado de la provincia, presente y futuro cinematográfico.

Además, una veintena de empresas se han vuelto a aliar con Diputación para proyectar la imagen del XIV Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en Corto' entre instituciones, medios de comunicación, empresas publicitarias, restaurantes, asociaciones y particulares.

"Animamos a toda la sociedad a participar en esta gran fiesta del cine en nuestra tierra que, no sólo ha acogido a grandes estrellas internacionales, sino que ha sido punto de partida de importantes directores ahora consagrados que empezaron mostrando sus primeros trabajos en nuestro Festival. Ellos pasaron por aquí y las nuevas promesas no faltarán, del 1 al 6 de diciembre, a esta nueva edición de Almería en Corto", explica el presidente de la Diputación, Gabriel Amat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios