Almería

Levantan la orden de cierre de Cibeles pero habrá control periódico de ruidos

  • Urbanismo exige a la nueva propiedad de la discoteca de la zona central la entrega de los registros sonográficos cada dos meses

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería ha levantado la suspensión del funcionamiento de actividad de la discoteca Cocco, antigua Cibeles, dictada en septiembre como medida provisional por contaminación acústica. Aunque los nuevos propietarios pueden abrir el local con total normalidad, Urbanismo ha exigido la presentación periódica de los registros sonográficos.

Las denuncias vecinales por parte de los residentes en los edificios de la calle Marqués de Comillas, donde se encuentra está discoteca (esquina con General Segura), desembocaron en la apertura de un expediente sancionador por una presunta infracción administrativa muy grave del Reglamento contra la Contaminación Acústica de Andalucía. El pasado 25 de septiembre, el Ayuntamiento comunicó al nuevo titular de establecimiento, la mercantil Tenostitlan, la resolución dictada una semana antes con la orden de suspensión de la actividad como medida provisional para el restablecimiento de la legalidad vigente.

Ante esta resolución, la propiedad presentó un recurso de reposición alegando su disconformidad y aportando la documentación técnica requerida por los técnicos municipales para acreditar el correcto funcionamiento de la discoteca en cuando a la emisión de ruidos. Tras su análisis, la Junta de Gobierno ha aprobado hace escasos días el levantamiento de dicha medida cautelar al quedar certificado que el ruido producido no supera los niveles máximos de inmisión al exterior, establecidos en el Decreto 6/2012 de 17 de enero. El informe presentado ante el Ayuntamiento da el plácet a los limitadores instalados en el local, si bien, según recoge el acta de la Junta de Gobierno, se ha podido constatar que, "con cierta frecuencia, se produce la apertura de una puerta de emergencia del establecimiento", lo que provoca una disminución del aislamiento acústico. La Gerencia de Urbanismo ha requerido por ello a la propiedad que la adopción de medidas en un plazo no superior a los quince días que eviten la apertura de la salida de emergencia. También se le exige la presentación el 1 de diciembre de los registros sonoros almacenados en el sistema, una información que deberá aportar el primer día de los meses pares a lo largo de 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios