Almería

El Ayuntamiento se lanza al rescate de los locales 'low cost' del bulevar de la N-340

  • Ninguno de los establecimientos proyectados para dar vida al espacio ha abierto puertas

El bulevar resultante de las obras del desdoblamiento de la Nacional 340 vuelve a estar en el punto de mira de la Gerencia de Urbanismo, después de que el Ayuntamiento de Almería se haya puesto manos a la obra para abrir el Promontorio como centro cultural. Este es el local de mayor superficie de los construidos, si bien el bulevar cuenta con otros nueve establecimientos sin actividad alguna, pese a que fueron adjudicados hace cinco años para el desarrollo de distintas iniciativas que no han llegado a cuajar. Ahora, el Consistorio ha iniciado los expedientes oportunos para la resolución de estos contratos.

Situados en la zona conocida como la Fuente del Lago, estos nueve locales, dada su pequeña superficie, hasta 27 metros cuadrados, fueron ofertados en su mayoría en unas condiciones low cost para fomentar la actividad en el bulevar. Pero los establecimientos de cafetería y panadería, diseño y producción de eventos, venta de aparatos de aire acondicionado, maquinaria de hostelería y ocio infantil, artesanía y alimentos latinoamericanos o Ciencia Divertida nunca han llegado a abrirse durante este lustro transcurrido. La crisis, las diferencias surgidas por obras de adaptación compartidas de los propios locales o zonas comunes como el baño, han torcido estos proyectos, sentenciando el fracaso del bulevar como el nuevo espacio de esparcimiento ciudadano contemplado por el Ayuntamiento cuando emprendió el desdoblamiento de la carretera, con una inversión global de 6,5 millones de euros.

A propuesta de Urbanismo, el equipo de gobierno, en Junta Local, ha aprobado hace escasos días el inicio de los expedientes de resolución de estas concesiones como primer paso para cambiar el rumbo de los locales. Aún no hay una decisión determinada de uso, si bien, tal y como adelantó Ramón Fernández-Pacheco, una de las posibilidades es que sean incorporados al programa Almería Emprende y que estos espacios libres puedan ser aprovechados por jóvenes emprendedores en la puesta en marcha de sus negocios, siguiendo la estela de los locales de la Vega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios