Almería

Rumí recrimina al PP "no haber movido ni un dedo" para fortalecer a la Policía

  • Han pasado tres meses desde que se aprobara por unanimidad atender el déficit de la plantilla

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Consuelo Rumí, ha denunciado que "transcurridos más de tres meses desde la aprobación por unanimidad en el pleno de la moción del PSOE en la que se pedían una serie de mejoras para que los agentes de Policía Local desarrollen de forma adecuada su trabajo, el equipo de gobierno del Partido Popular aún no ha movido un dedo a este respecto".

Sus declaraciones se enmarcan dentro del programa de seguimiento exhaustivo que el PSOE en el Ayuntamiento va a llevar a cabo de aquellas mociones presentadas y que hayan sido aprobadas por unanimidad de todos los partidos políticos representados en el pleno.

A tal efecto, la viceportavoz socialista Carmen Núñez junto con Rumí han visitado el Cuartel de la Policía Local, comprobando que el equipo de gobierno aún no ha tomado medidas sobre asuntos tan importantes como la merma de plantilla o la regulación de la segunda actividad. "Nuestra moción pedía también la dotación en los presupuestos de 2016 de la partida correspondiente para hacer frente a las necesidades de los agentes en material y equipamiento, algo que aún están a tiempo de cumplir", ha señalado Rumí.

En su opinión, "el hecho más grave es que la plantilla se haya visto reducida hasta el extremo de que falten cien agentes para cubrir las necesidades de Almería en estos momentos". "Nuestra iniciativa, aprobada también por los miembros del equipo de gobierno, establecía la puesta en marcha de un plan plurianual para ir completando la plantilla, del que, de momento, no se sabe nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios