Almería

Violencia: tolerancia 0

  • Diputación celebró ayer su evento central del 25-N en Sorbas Francisca Herrera, víctima de esta lacra social natural del municipio, estuvo presente en la memoria de los asistentes durante los actos

Ayuntamientos, la Diputación Provincial, el Instituto Andaluz de la Mujer y otras administraciones y entidades (académicas, agrarias...) han organizado un sinfín de actividades para conmemorar el 25-N, jornada en la que se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género. Diferentes pancartas reclamando tolerancia 0 contra la violencia hacia las mujeres cuelgan en las fachadas de los ayuntantamientos y entidades públicas. Desde la pasada semana, se han celebrado diferentes actividades -conferencias, marchas...- para reclamar medidas que eviten la violencia de género, una lacra social que en lo que va de año en España se ha cobrado la vida de 48 mujeres. Una de ellas en Almería. Fue en mayo de este año en Sorbas, municipio que ayer celebró un acto de repulsa hacia la violencia contra la mujer, organizado por la Diputación y el Ayuntamiento de la localidad.

A las 17:00 horas cientos de personas se dieron cita en la plaza de la Constitución para escuchar la lectura del manifiesto, que de nuevo ha sido elaborado de forma conjunta por las ocho diputaciones andaluzas y que se ha sido remitido a los 103 pueblos de Almería. El mismo documento que hoy se leerá en otros muchos municipios de la provincia, que alzarán su voz para pedir acabar con esta lacra social de gran magnitud.

El acto continuó con el descubrimiento de un mural conmemorativo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que ha sido realizado por el artista sorbeño Pedro Soler y también se descubrió una placa en memoria de Francisca Herreras, que perdió la vida a consecuencia de la violencia machista. Luego se celebró una marcha reivindicativa hacia el teatro, donde se llevó a cabo el musical Modelos de Mujer en la copla.

El acto de Sorbas es y será uno de los muchos que se celebrarán a lo largo de esta semana en la que se sucederán las charlas, los coloquios, las ponencias, las exposiciones y otras muchas actividades con las que decir no a la violencia y exigir a las administraciones competentes medios para frenar esta lacra social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios