Almería

Unos estudios de cine para el Palacio de Congresos de Aguadulce

  • Gabriel Amat, Diego Martínez Cano y Eloísa Cabrera firmaron ayer un convenio para el fomento y la potenciación del sector del cine que está en un momento de auge

La Diputación Provincial de Almería, la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Roquetas se han aliado para la promoción de la industria del cine en la provincia de Almería. En un acto que acogió ayer la Sala de Comisiones, el presidente, Gabriel Amat; el presidente de los empresarios, Diego Martínez Cano; y la teniente de alcalde roquetera, Eloísa Cabrera, firmaron un convenio marco de colaboración, con una vigencia de cuatro años, para la promoción de actividades, instalaciones cinematográficas y formación en actividades auxiliares de la industria del cine.

Este acuerdo a tres bandas plasma el compromiso institucional de estas tres entidades en el fomento de acciones que favorezcan e impulsen el fortalecimiento de la posición de Almería como escenario de la industria cinematográfica y audiovisual, por su efecto multiplicador para la creación de riqueza y empleo y por ser una herramienta eficaz de promoción turística.

Gabriel Amat destacó la importancia de este paso que dan "de la mano" dos administraciones y uno de los principales colectivos de la provincia con el objetivo de potenciar el sector de lo audiovisual. "Estamos sentando las bases para poder llevar a cabo de forma conjunta diferentes tipos de acciones para impulsar la industria del cine, con lo que ello conlleva en materia de dinamización económica".

Asimismo, el presidente de la Diputación aseguró que este convenio persigue la promoción de Almería como destino de rodajes cinematográficos y la posibilidad de utilizar el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce como estudios de cine.

"La intención es que pueda ser un estudio de cine, y que todos los rodajes se puedan realizar y organizar dentro de la provincia de Almería. Sería bueno para la provincia y bueno para los propios cineastas", dijo Gabriel Amat, quien recordó que gracias a estas películas y series "la imagen de la provincia está viajando por todo el mundo".

Asimismo, Diego Martínez Cano, presidente de la Cámara de Comercio agradeció esta oportunidad que nace de la reflexión lógica de "industrializar la provincia en todos sus aspectos". Asimismo, aseguró que este convenio recoge, formación instalaciones y acciones para potenciar la cinematografía en el territorio provincial.

El presidente de la Cámara aseguró que tras las reuniones mantenidas con productoras cinematográficas se ha determinado la viabilidad de adaptar el Palacio de Exposiciones y Congresos como estudio cinematográfico: "Serían unos estudios cinematográficos con 4.000 metros cuadrados de superficie y 18 metros de altura. Estaríamos ofreciendo la oportunidad de que el valor añadido se quedara en la provincia realizando los rodajes completos. No hay unas instalaciones ni un espacio igual en la provincia que reúna estas características".

Por último, Eloísa Cabrera aseguró que la firma del convenio es "el fruto del trabajo serio que está haciendo la Diputación Provincial en materia de turismo y de cinematografía". En este sentido, la teniente de alcalde valoraba positivamente este convenio como vía para aprovechar y dar el máximo uso al Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce y aseguró que "Almería vuelve a ser tierra de cine con lo que ello conlleva en materia de generación de riqueza y empleo a través de los propios rodajes y de la industria auxiliar".

En este sentido, cabe destacar que el convenio marco de colaboración se apoya en tres tipo de acciones que son las que se pretenden llevar a cabo entre las entidades firmantes. Por un lado la promoción de Actividades. Cada uno en sus respectivos ámbitos competenciales, realizarán actos singulares o campañas de promoción de actividades relacionadas con la industria cinematográfica de Almería, tanto en España como en el exterior.

Se quiere la promoción de Instalaciones Cinematográficas con la realización de actos singulares o campañas que fomenten la utilización de las instalaciones del Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce para el desarrollo de actividades cinematográficas que puedan desarrollarse en Almería.

También se quiere la Promoción de la Formación en actividades auxiliares de la industria cinematográfica con la realización de actos singulares o campañas que fomenten el desarrollo de acciones en el ámbito de la formación y el empleo para la industria cinematográfica y auxiliar.

La Cámara de Comercio facilitara, mediante el correspondiente convenio especifico, la utilización del centro "Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, a las Administraciones Públicas intervinientes para el desarrollo y ejecución, por sí mismas o por su contratistas, de actividades de formación específica para este sector, a fin de facilitar la inserción laboral como medio directamente relacionado con el desarrollo económico de Roquetas de Mar y de la provincia de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios