Almería

La Cofradía de Estudiantes montará el belén municipal de estas próximas Navidades

  • Será inaugurado el jueves 3 de diciembre La hermandad ha cambiado de capataz de su paso de palio

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora del Amor y Esperanza será la encargada de montar este año el belén municipal del Ayuntamiento de Almería de cara a estas próximas Navidades.

El propio Consistorio fue quien eligió el belén monumental de Almería, que en los últimos años ha montado la corporación del Miércoles Santo almeriense, para ser el citado belén municipal de esta Navidad 2015-2016.

Esto es debido, sobre todo, al primer premio obtenido por la cofradía en el concurso convocado por el Ayuntamiento. Es por ello que la hermandad será la responsable de montar, por primera vez, el belén municipal. La cofradía sustituye de esta forma a su homónima del Miércoles Santo, la Hermandad del Prendimiento, que ha venido montando el citado belén municipal en los últimos 19 años, tanto en la Rambla, primeramente, como en la Plaza Vieja.

El monumento se instalará en la citada Plaza de la Constitución. Para ser más exactos, estará montado en el local que hay junto al Centro de Interpretación Patrimonial de Almería, al lado del establecimiento La Tahona de la citada Plaza Vieja. La inauguración del belén municipal tendrá lugar el próximo jueves 3 de diciembre por la tardenoche.

La corporación, además, está trabajando también en la preparación de los cultos de diciembre en honor a su titular mariana, Nuestra Señora del Amor y la Esperanza. A la limpieza de enseres y preparación del altar de cultos se ha unido, en los últimos días, el trabajo del taller de costura de la hermandad que se ha visto intensificado de cara a la Inmaculada y los citados cultos.

Además de todo esto, la cofradía desveló esta semana el cambio de capataz para su paso de palio. Será Benjamín González, ayudado por Carlos Galisteo y auxiliares, quien dirija a la Virgen de la Esperanza. Miguel Ángel Plaza se mantiene al frente del misterio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios