Almería

El IES Al-Ándalus acoge las VIII Jornadas Provinciales 'Construyendo en Igualdad'

El Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y la Delegación Territorial de Educación organizaron ayer en el IES Al-Ándalus de la capital la VIII edición de las jornadas provinciales 'Construyendo Igualdad', una iniciativa conjunta del IAM y la Consejería de Educación, que tiene como principal objetivo formar en materia de igualdad de género al profesorado, así como a personas que trabajan en el ámbito educativo y personal técnico del IAM y de los Centros Municipales de Información a la Mujer.

Las jornadas fueron inauguradas esta mañana por la coordinadora provincial del IAM en Almería, Francisca Serrano, quien recordó que "los centros educativos son lugares privilegiados para asegurar una socialización igualitaria, en los que las alumnas y los alumnos puedan desarrollar su identidad individual y social rompiendo con los condicionantes de género que todavía están arraigados en nuestra sociedad".

Las jornadas tuvieron en esta edición como temática la 'Educación Afectiva y Educación Sexual desde la Infancia. Prevención de la Violencia de Género'. Con ello se quiere promover la educación afectiva y la educación sexual desde la primera infancia. A través de contenidos teóricos, de talleres prácticos e intercambio de experiencias, se facilitarán estrategias adaptadas a las diferentes edades, necesidades y desarrollo evolutivo del alumnado para cada una de las etapas educativas: Infantil, Primaria, Secundaria y Personas adultas. Además, se ofrecerán recursos que faciliten el tratamiento de estas temáticas y propuestas dirigidas a los niveles educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios