Almería

Ni un solo niño sin hogar

  • 'En familia por derecho' es una asociación almeriense de acogida Recibe apoyo de instituciones como Cruz Roja y tiene por objetivo que los pequeños puedan crecer en un entorno familiar

'En familia por derecho' es una asociación almeriense de familias acogedoras en la provincia. La labor que realizan es inestimable, ya que las familias que colaboran acogen a menores tutelados por la Junta de Andalucía y les proporcionan un hogar. "Se trata de menores que por determinadas circunstancias no pueden vivir con su familia biológica y para su desarrollo es mucho más aconsejable vivir en un entorno familiar que residencial", explica Estrella Cara, presidenta de la asociación. Actualmente participan familias de toda la provincia y el número de menores varía ya que hay acogimientos que son temporales.

Como su nombre indica, la asociación tiene por objetivo primordial que todos los niños disfruten del derecho a tener una familia. "Para ello, es importante llegar a la gente de la calle y darnos a conocer, ya que todavía es un programa desconocido para muchos", explica la presidenta.

La Asociación recibe apoyo de diferentes instituciones como la delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, así como el servicio de protección de menores. El equipo de Cruz Roja también colabora con la labor que realizan. Además, diversas empresas, entidades, profesionales y familias también aportan su granito de arena. "Las donaciones para nuestro banco de préstamos están siendo todo un éxito. Nos dan ropa, cochecitos de bebé, cunas, bañeras, juguetes, libros educativos...", explica la presidenta.

Para ser familia acogedora en Almería hay que dirigirse a Cruz Roja y contactar con el equipo de acogimiento familiar el cual informa ampliamente acerca del programa y sus diferentes modalidades. Periódicamente realizan cursos de formación para las familias interesadas. "En Cruz Roja es como empieza esta maravillosa aventura de ser familia acogedora. Aventura que te dibuja una sonrisa permanente y que consigue que estos niños puedan disfrutar de un futuro feliz lleno de posibilidades", concluye la presidenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios