Almería

Más de 300 alumnos del María Inmaculada asisten al fin de 'Plano Inclusivo'

  • El centro acoge la proyección de tres cortos de una serie de la asociación Verdiblanca

Más de 300 alumnos del Instituto María Inmacualada participaron ayer en la clausura de 'Plano Inclusivo', disfrutando de la proyección de tres cortometrajes de la serie 'Vidas' de Verdiblanca, tras la que pudieron hablar con uno de sus protagonistas, Antonio Sotero. Esta actividad ha llegado a ocho centros educativos del casco histórico a través del 'PlanUrban' del Ayuntamiento de Almería, y el centro concertado de enseñanza ha querido enmarcar esta actividad dentro de los actos puestos en marcha con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el próximo día 3 de diciembre.

Esther Sánchez Úbeda, profesora de Apoyo a la Integración, explica a Diario de Almería que el María Inmaculada mantiene una gran colaboración con asociaciones y colectivos de personas con discapacidad, como Verdiblanca, A toda vela o la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM), entidad esta última en la que incluso los alumnos del instituto realizan prácticas.

Este contacto es permanente y hay que recordar que la apuesta del María Inmaculada llega incluso a la formación, ya que cuenta con un ciclo formativo de Atención a Perdonas con Dependencia, y un aula de Apoyo a la Integración que funciona desde hace 14 años, siendo ambas un éxito en lo relativo a aceptación y funcionamiento de las mismas.

Además de llegar a los centros educativos del casco histórico, 'Plano Inclusivo' ha puesto en marcha iniciativas como un taller de Edición y Montajeque impartió el almeriense Nico Fernández entre el 16 y 20 de noviembre. Fue el cuarto taller que se llevó a cabo dentro de este programa de formación ocupacional, que organiza Almería Urban y que partiendo del cine tiene como objetivo contribuir a la revitalización socio-económica del casco histórico de Almería y revalorizar socio económicamente esta zona de la ciudad. Esto permite una mayor conciencia social de las posibilidades de colectivos en riesgo de exclusión social en su proceso de inclusión.

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