Almería

Abierto el plazo de alegaciones para las expropiaciones del AVE en el Levante

  • El anejo de expropiaciones puede consultarse en la Subdelegación y los Ayuntamientos de Pulpí y Cuevas

La Secretaría General de Infraestructuras del Ministerio de Fomento ha dictado una resolución, publicada en el Boletín Oficial del Estado, por la que se abre a información pública el expediente de Expropiación Forzosa con motivo de las obras de Alta Velocidad Murcia- Almería, en concreto al tramo Pulpí- Cuevas del Almanzora.

Según la resolución, ADIF- Alta Velocidad, con fecha 19 de noviembre de 2015, insta la incoación del expediente de expropiación forzosa para disponer de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras del proyecto, el cual ha sido aprobado con fecha 19 de noviembre de 2014.

La documentación podrá consultarse tanto en los locales del Ministerio de Fomento, la Secretaría General de Infraestructuras, la División de Estudios y Coordinación de Inversiones en Infraestructuras, en la Subdelegación del Gobierno de Almería y en los Ayuntamientos de Pulpí y Cuevas del Almanzora, durante quince días hábiles. Durante este periodo de información pública los titulares de los bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras y todas las demás personas o entidades interesadas, pueden formular por escrito las alegaciones que consideren oportunas, de acuerdo con los previsto en los artículos 18 y 19 de la Ley de Expropiación Forzosa y en el artículo 56 del Reglamento; u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación.

Las obras del tramo de Alta Velocidad Pulpí- Cuevas del Almanzora fue adjudicada a la empresa Sacyr en julio de 2015 por un importe de 40 millones de euros.

Este nuevo tramo se suma a otros anteriores licitados por el Gobierno en el Levante almeriense, con el objetivo de que la Alta Velocidad llegue a la provincia una vez lo haya hecho en la provincia vecina de Murcia. De esta forma, ya queda menos para que el AVE alcance las estaciones de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios