Almería

La salida de la Inmaculada pone el broche a los actos del V centanario de Las Puras

  • La imagen recorrió en Solemne Procesión de Alabanza las principales calles del casco histórico de la ciudad Hoy Besamanos a las 10:00, y a las 19:00 Eucaristía de clausura en el Monasterio

Los actos, cultos y actividades programados durante todo este año con motivo del V centenario de la presencia de Las Puras en Almería llegan hoy a su fin con la Eucaristía que clausurará los mimos, la cual será oficiada por el Párroco de la Iglesia de San Juan, Tomás Cano Rodrigo.

Desde el pasado 29 de noviembre hasta este domingo, además, se ha venido celebrando en el Convento de Las Puras la Novena en honor a la Inmaculada. Los sacerdotes Francisco Sáez, Enrique Sánchez y Pedro Antonio Pérez han predicado durante estos nueve días de culto con la participación, cada tarde, de un coro distinto durante la Eucaristía.

Ayer, por su parte, tuvo lugar uno de los actos más importantes programados con motivo de esta efeméride. A las 18:00 horas salió en Solemne Procesión de Alabanza la Inmaculada Concepción como preludio a la celebración de su onomástica durante la jornada de hoy.

La procesión, que contó con la colaboración de la Hermandad de Estudiantes al igual que todos los actos de este año, recorrió: José Ángel Valente, Gutierre de Cárdenas, Arráez, Juez, Pza. de la Administración Vieja, Mariana, Jovellanos, Real, Floridablanca, Pza. de San Pedro, Ricardos, Gómez Ulla, Padre Luque, San Pedro, Trajano, Eduardo Pérez, Pza. de la Catedral, General Castaños y José Angel Valente hasta entrar nuevamente en el Monasterio. A las 21:00 horas comenzó la Vigilia a la Inmaculada, la cual fue presidida por el párroco de San Ildefonso, Antonio Romera Hernández. Cantó el Coro Oración y Esperanza.

La jornada de hoy cerrará el telón a estos actos con el Solemne y Devoto Besamanos a la Inmaculada Concepción que preside el altar del monasterio. El mismo tendrá lugar a las 10 de la mañana. Posteriormente será la citada Eucaristía de clausaura del V Centenario de la presencia de la Orden de la Inmaculada Concepción en nuestra ciudad, motivo por el que este año recibieron el premio social de Diario de Almería durante la celebración de nuestro octavo aniversario y la tercera gala anual de distinciones y galardones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios