Almería

La nueva Ejecutiva Provincial del PSOE empieza a trabajar con el objetivo de reactivar la economía

  • Esta tarde se celebrará la primera reunión del nuevo curso político de la Comisión Ejecutiva Provincial

El secretario general del PSOE de Almería, Diego Asensio, ha destacado que esta tarde se celebrará la primera reunión del nuevo curso político de la Comisión Ejecutiva Provincial con el objetivo de analizar la situación política y económica de Almería y realizar un repaso general de los retos de los próximos meses, que pasan fundamentalmente por aplicar las medidas de los gobiernos de España y Andalucía para reactivar la economía y generar empleo.

Asensio ha explicado que, “a corto y medio plazo, la labor de los miembros de la Ejecutiva del PSOE de Almería se va a centrar en trabajar para que todas las medidas económicas puestas en marcha por la Junta de Andalucía y por el Gobierno de España en nuestra provincia se desarrollen con eficacia, de modo tengan en un periodo razonable de tiempo un impacto positivo en nuestra economía, en especial en lo que a la creación de empleo se refiere”.

En todo caso, a su juicio, “nuestra provincia va a soportar mejor que otros territorios la delicada situación económica”. Para Asensio, “el interés del PSOE pasa por que el efecto de la crisis en la ciudadanía, en especial entre los trabajadores y pensionistas, sea el menor posible”.

Medidas

Ha considerado que “se ha reaccionado muy bien ante la coyuntura, con medidas que ya han comenzado a ser una realidad como la deducción de 400 euros en el IRPF; la agilización de los procedimientos para favorecer la construcción de VPO en Almería; las ayudas de la Junta para salvar a empresas con dificultades financieras o en situación de crisis, evitando la destrucción de empleos, o el decreto para reducir los plazos y trámites en los planes urbanísticos y territoriales”.

Estas medidas, junto con muchas otras que se están aplicando o que se van a aplicar en los próximos meses, son un potente bloque de iniciativas para que nuestra provincia incremente su fortaleza ante la crisis”, según el secretario general del PSOE de Almería.

También, Diego Asensio ha anunciado que “vamos a trabajar para aplicar en las administraciones gobernadas por el PSOE en Almería un mayor nivel de austeridad en la elaboración de los presupuestos, con medidas como la congelación de los sueldos de los altos cargos para predicar con el ejemplo”.

Asensio ha avanzado que “en la Ejecutiva de esta tarde, el PSOE de Almería tiene previsto comenzar a perfilar los proyectos que consideramos que deben estar recogidos en los próximos Presupuestos Generales del Estado y en los de la Comunidad Autónoma”.

“La dirección del partido considera prioritario que los presupuestos que se elaboren se basen en la creación de empleo, en la inversión en infraestructuras, en el mantenimiento de las políticas sociales y en la apuesta por la innovación y la generación de industrias”, ha remarcado el responsable socialista.

Tercer carril A-7

Por último, Asensio ha expresado “la satisfacción del PSOE ante la aprobación del estudio para construir un tercer carril en la A-7, en la circunvalación de Almería”.

Así, ha recordado que “este proyecto fue un compromiso adquirido por el PSOE con la ciudadanía de Almería antes de las pasadas elecciones generales y se trata de una promesa que ha comenzado a cumplirse, además de una obra que va siendo necesaria dado el nivel de tráfico que soporta esa carretera y cuyo coste se ha estimado en unos 55 millones de euros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios