Almería

Un concurso para 'convalidar' a María Muñiz como gerente de Urbanismo

  • Su plaza se abre a otros aspirantes, aunque es un puesto de designación libre y se valorará la idoneidad de los candidatos

El Ayuntamiento de Almería pretende normalizar el nombramiento de María Muñiz, exconcejal del Partido Popular, como gerente de Urbanismo, adaptando el puesto a los estatutos reguladores mediante un procedimiento público de concurrencia y designación libre. Según los citados estatutos, se trata de un puesto de personal laboral y Muñiz es eventual.

El Boletín Oficial de la Provincia de Almería (BOPA), publicaba en su edición de ayer este "procedimiento público de concurrencia" al objeto de dar cobertura al puesto de alta dirección para el cual, según el Estatuto Básico del Empleado Público, se requiere que el titular de la Gerencia sea "un funcionario de carrera o laboral de las Administraciones Públicas o un profesional del sector privado, titulado superior en ambos casos, con más de cinco años de experiencia profesional en el segundo caso", debiendo figurar este puesto en la plantilla municipal como un trabajador laboral.

Muñiz cumple la totalidad de los requisitos -es abogado y ejerció como tal más de cinco años-, pero, según ha explicado la propia interesada, figura en la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento como personal eventual. "Tenemos que cambiar esta situación para dar cumplimiento al estatuto y hay que hacerlo con concurrencia", si bien sigue siendo un puesto de libre designación y para el cual se valorará la "idoneidad" de los aspirantes. "Es así también como dice el estatuto que hay que hacerlo", incide Muñiz. "Es lo que dice la Ley".

Según las bases publicadas en el BOPA, recibidas las solicitudes de los aspirantes al puesto de gerente, será el secretario de la Gerencia quien las examine, evacuando un informe acerca del cumpliendo de los requisitos que recibirá el presidente del Consejo Rector. Este órgano, atendiendo a los criterios de "idoneidad, competencia profesional y experiencia", propondrá un candidato a la Junta de Gobierno, presidida por el alcalde y compuesta por concejales del Partido Popular, que ha de dar finalmente su conforme. "Podría ser que no me nombraran", comenta por último María Muñiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios