Almería

Presentan la nueva imagen del Resucitado en Vélez Rubio

  • La iglesia de la Encarnación del municipio presentaba un aspecto radiante para la presentación y bendición de la talla de la Cofradía del Cristo del Perdón que acogió a multitud de fieles

La Asociación de AmSi para una cofradía el día que realiza su estación de penitencia está marcado en el calendario en rojo, cuanto más, la fecha del pasado domingo esperada desde hace un par de años, por todos los hermanos de la Cofradía del Santísimo Cristo del Perdón y los Afligidos que ha vivido "un hito en la historia de la cofradía y de la semana santa de Vélez Rubio" como ha calificado el Mayordomo José Rojo, con la bendición de la nueva imagen del Resucitado.

La iglesia de la Encarnación presentaba un aspecto radiante para la presentación y bendición de la nueva imagen, multitud de cofrades junto a los mayordomos y representantes de las hermandades de Vélez Rubio, Santo Sepulcro, Hermandad de la Virgen de los Dolores y Nuestro Padre Jesús Nazareno y miembros de la directiva de la Hermandad del Resucitado de Vélez-Blanco, única hermandad de resurrección de la comarca; además de la presencia del Alcalde Miguel Martínez-Carlón y la Concejal de Cultura Concepción Pérez y otros miembros de la corporación municipal ha comenzado, tras la celebración de la eucaristía, el acto de bendición de la nueva imagen presidido por el párroco y consiliario Agustín Joya.

La nueva imagen de Jesús Resucitado no es sino la imagen visible de Dios invisible, aquí, la imaginería se convierte en el vehículo para hacer una catequesis de la fe en medio de las calles de Vélez-Rubio ha explicado el mayordomo. Esta nueva imagen sustituirá a la actual que comenzó a procesionar en el año 1983, "la intención de la junta de gobierno, con esta nueva obra, es la de dar más realce a la procesión y así el 14 de junio de 2013 se aprobó la realización de un nuevo resucitado" ha relatado José Rojo, y una vez otorgado el permiso del Obispado se encargó el trabajo al maestro imaginero José Miguel Tirao Carpio, en Torredonjimeno

La nueva escultura a tamaño natural muestra un gran realismo. Se trata, como ha narrado el propio autor, de un Cristo victorioso, en el que se ven las marcas de la crucifixión, con los brazos abiertos abrazando al mundo. Cada golpe de gubia y cincel le han dado forma y vida al robusto bloque de cedro real. Tirao Carpio ha pedido que "esta imagen sea el vehículo para conocer a Dios", y espera que sea un referente para Vélez-Rubio.

Tras la celebración, la imagen que ha quedado expuesta al culto en el altar mayor, se ubicará en la capilla del batisterio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios