Almería

La Mesa del Ferrocarril llevará su manifiesto al Parlamento andaluz

  • La plataforma pide el apoyo a los cargos electos designados tras los últimas comicios Cuenta ya con el apoyo de 42 entidades provinciales

La Mesa del Ferrocarril anunció ayer que registrará en el Parlamento andaluz su manifiesto, el mismo que ya ha sido apoyado por un importante número de municipios de la provincial, entre ellos Vícar y Almería. Así lo trasladó a la ciudadanía este jueves el secretario de Relaciones Sociales y Sectoriales de CCOO Almería y portavoz de la plataforma ciudadana, José Carlos Tejada, tras una nueva reunión de la mesa general a la que fueron invitados los cargos electos almerienses en el que se abordó el nuevo calendario de actuaciones de este movimiento.

"Hemos aprobado un informe general de la gestión de la Mesa del Ferrocarril. Hay que recordar que ya llevamos cinco meses de actividad, con seis reuniones permanentes y otras seis reuniones de la mesa general; con una concentración en octubre y otra en noviembre; además de encuentros con la clase política e instituciones de esta provincia", apuntó Tejada, quien calificó de "ímprobo" el trabajo realizado y lamentando que "el Gobierno central no se haya acordado aún de la provincia de Almería".

No obstante, Tejada reconoció que la actual situación política en España "no ayuda", aunque aseguró que "hay unos cargos electos, que está el Parlamento constituido y por lo tanto puede desarrollarse una acción política que convenza por lo menos en las cuestiones de nuestra plataforma, que no tienen ningún tipo de inversión, a Renfe y ADIF para que acometan por ejemplo el tema de la adecuación de los tiempos en el viaje entre Almería y Madrid, el aumento de velocidades y sobre todo el tema de la línea entre Almería y Sevilla".

En este sentido, recordó que "son ya diez meses los que han pasado desde que se cortó esa línea", mostrando su desconfianza sobre la posible fecha de reinicio de la misma, junio, debido a que ha habido nuevos corrimientos de tierras en Loja. "Esta línea está generando una pérdida de servicio público del 85 o del 70 por ciento", mantuvo, exigiendo la menor afectación posible de dicho servicio.

En cuanto al nuevo calendario, Tejada indicó que en colaboración con la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía se organizará un concurso de pintura en todos los colegios de primaria de la provincia que se va a titular 'El tren que yo quiero'. Además, como algo singular, señaló que los miembros de la Mesa del Ferrocarril "abrazarán la estación" en un día aún por concretar.

Por último, Tejada celebró que de las 27 organizaciones, agentes sociales y económicos que dieron a luz a la plataforma el pasado 10 de septiembre, son ya 42 las entidades que la integran, siendo la última la Autoridad Portuaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios