Almería

El primer incendio del año se 'ceba' con una zona de esparto entre Enix y Roquetas

  • Un total de 57 agentes del Infoca trabajan desde la tarde de ayer en su extinción El viento y la escarpada orografía, lo dificultan

El Plan de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta de Andalucía, Infoca, trabaja desde ayer en la extinción de un incendio forestal declarado a las 16:45 horas en el paraje conocido como Cerro de las Bolinas, en una zona entre los términos municipales de Enix y Roquetas de Mar. 

 

Según han informado a este periódico fuentes del Infoca, 57 efectivos  y un agente de Medio Ambiente se afanaban en apagar las llamas en una zona muy seca de espartizal y de difícil acceso. 

 

Y es que la escarpada orografía ha provocado que los trabajos se estén realizando con medios humanos terrestres al no poder acceder hasta la zona vehículos lo que ha dificultado sobremanera su extinción alargando las labores en una zona que culmina en un montículo en el que hay varias antenas de telecomunicaciones. 

 

Las fuertes rachas de viento de componente sureste han dificultado aún más los trabajos ya que han avivado las llamas en una zona de esparto muy seca. Las mismas fuentes consultadas apuntaban que el incendio no "revestía gravedad" por lo que esperaban tenerlo controlado en un espacio de tiempo no muy extenso. Anoche, al cierre de la edición de este periódico, proseguían las labores para extinguir del primer incendio que se produce en la provincia en lo que va de año y que provocó que el Infoca recibiese más de 150 llamadas alertando de las llamas que eran visibles desde la autovía del Mediterráneo. 

 

Por el momento se desconocen las causas  que lo han originado y las hectáreas afectadas. Tampoco hay heridos y en principio riesgo para la población, ya que no hay casas cercanas al lugar del incendio. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios