Almería

Ricardo Alemán imparte un taller de seguridad vial para embarazadas en N&M

  • El pediatra Bruno Nievas también habló sobre alimentación complementaria para los bebés lactantes

La vida de un niño o de un futuro bebé pueden depender en gran medida de los sistemas de retención infantil o accesorios que las mujeres embarazas utilicen en un coche. De todo ello habló Ricardo Alemán, policía local en Roquetas de Mar y experto en educación vial , en un interesante taller que tuvo lugar en el Centro Maternal N&M. La expectación era tan grande que se agotaron las plazas con la presencia de madres, padres y embarazadas que deseaban conocer el correcto uso que debe hacerse en un vehículo de los sistemas de retención infantil. Alemán explicó la normativa en vigor sobre su correcta utilización haciendo una demostración práctica sobre un modelo de silla infantil y con los accesorios que preservan la integridad física de las embarazadas, aclarando todo tipo de dudas sobre un tema que preocupa mucho a las familias.

Dentro de las numerosas actividades que organiza el centro dirigido por la matrona María del Mar Murillo también se llevó a cabo una sesión informativa sobre alimentación complementaria para lactantes, a cargo del pediatra y escritor Bruno Nievas, que habló sobre la forma en que se deben ir introduciendo los alimentos en el primer año de vida del bebé, aclarando todas las dudas tanto de las madres como de las embarazadas que llenaron la sala.

Las instalaciones del centro N&M en la calle Calamocha, 3, junto a la oficina de Correos de la Avenida del Mediterráneo, también acogieron el pasado viernes una nueva sesión informativa sobre el método AIPAP de preparación al parto que ofrece unos exitosos resultados. Como ya se ha hecho tradicional en las sesiones de presentación de este método, las asistentes recibieron como regalo una canastilla de embarazo.

Tras la celebración del taller denominado "Te ponemos a parir" , mañana martes a las 17.00 horas habrá una sesión informativa y gratuita Mindfulness; el día 20 a las 11.00 horas un taller de danza oriental embarazo y postparto; el día 23 a las 18.00 horas dará comienzo el curso de preparación al parto; y el 25 a las 11.00 horas un taller de masaje infantil. La programación de talleres continuará en el mes de marzo con el de primeros auxilios y soporte vital básico para niños y adultos, el día 4 a las 17.00 horas; y otro sobre lactancia materna, el día 18 a las 17.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios