Almería

Una sentencia favorable en el Albarrobico sería "catastrófica" para ecologistas

La asociación ecologista Salvemos Mojácar advirtió ayer de las "consecuencias nefastas para todo el Estado español" que tendría un fallo del Tribunal Supremo (TS) favorable al hotel de Azata del Sol en el paraje de El Albarrobico, en Carboneras, porque "sentaría una jurisprudencia catastrófica".

En un comunicado, la organización señala que un fallo que declarase urbanizables estos terrenos "sentaría una jurisprudencia catastrófica y contraria al orden legal actual al hacer prevalecer el ordenamiento urbanístico sobre la protección de los parques naturales".

"Actualmente la ley dice lo contrario, que son los ordenamientos de los parques naturales los que prevalecen sobre el ordenamiento urbanístico, apuntaSalvemos Mojácar, que ha añadido que si el Supremo fallara que los terrenos de El Algarrobico son urbanizables, "se subvertiría este principio legal fundamental de protección del territorio, para regocijo de los alcaldes corruptos y promotores de toda España".

Por otro lado, Salvemos Mojácar ha dicho esperar "coherencia del TS son sus propias sentencias firmes contrarias al hotel firmadas con anterioridad y que ponga orden en el caos jurídico promovido desde el TSJA de Granada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios