Almería

Antonio Sanz asegura "agilidad" para concluir las obras en El Cañarete

  • El delegado de Gobierno en la región visitó ayer la zona para conocer el estado de las actuaciones

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, visitó ayer la carretera de El Cañarete aprovechando su visita a Almería a fin de conocer los trabajos de reparación que se realizan, y apuntó que la nueva fase que se lleva a cabo "se tratará de concluir con la mayor agilidad posible, tal y como se hizo en la primera fase".

Sanz indicó que con estas obras se garantizará el sostenimiento definitivo del talud desprendido el pasado mes de noviembre, siendo "consciente" de la importancia que tiene esta carretera costera para la comunicación entre Almería y Aguadulce, con una circulación media diaria de casi 15.000 vehículos.

El delegado aseguró que, tras los desprendimientos producidos a consecuencia de las intensas lluvias registradas a primeros de noviembre, "se reaccionó con rapidez y se aprobó con carácter de emergencia una partida de más de 761.000 euros para dar solución al problema".

De esta cantidad, se destinaron más de 463.000 euros a las obras de estabilización del macizo rocoso desprendido, construyéndose un muro de hormigón en la base del talud con objeto de estabilizarlo, a la vez que se ponían anclajes para sujetar la malla metálica ubicada sobre el talud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios