Almería

Tres años de cárcel por robar a una mujer tras darle una pedrada

  • Consiguió hacerse con el teléfono móvil que portaba así como con 500 euros Acusado de un robo con violencia y lesiones

El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha condenado a tres años de prisión a un hombre acusado de un robo con violencia y lesiones después de que la víctima fuera agredida con una piedra a una mujer en la cara, lo que le permitió hacerse con el teléfono móvil que portaba así como con 500 euros.

Según indica el fallo, el condenado también deberá abonar una multa de ocho euros diarios durante dos meses y una indemnización de 210 euros por los daños físicos causados, además de abonar los 540 euros correspondientes a los efectos sustraídos.

La sentencia señala que el hombre, en situación irregular en España y en compañía de un tercero que no ha podido ser identificado, abordó a la mujer cuando caminaba por El Ejido "con la intención de obtener un beneficio económico injusto".

Así, mientras que la persona no identificaba iniciaba una conversación con la víctima, el acusado se situó por detrás de la pareja hasta que el acompañante del acusado la golpeó con una piedra en la cara, momento que el condenado aprovechó para agarrarla por el cuello y hacerse con el botín.

a juez destaca la versión "clara y contundente" de la acusada, que a las pocas horas del suceso acudió al médico para ser atendidas de sus heridas, de forma que el parte señala secuelas compatibles con las del ataque descrito. Igualmente, su testimonio, según la magistrada María Teresa Vidaurreta, muestran que "no existen indicios para pensar que culpe al acusado por razones espúreas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios