Almería

Medio centenar de entidades conocen las ayudas de La Caixa

  • Informaron sobre los Proyectos de Iniciativas Sociales de la Obra Social de la entidad para este año

El centro de inserción social Los Almendros acogió la presentación del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Obra Social "la Caixa" para este año. Al acto han sido más de medio centenar de entidades sociales, asociaciones sin ánimo de lucro y ONGs de la provincia de Almería. La reunión tenía por objetivo informar sobre las líneas de acción prioritarias e impulsar la presentación de proyectos que den respuesta a las necesidades sociales más acuciantes de la provincia de Jaén, con la finalidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de los colectivos más frágiles. Han estado presentes en la presentación el diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar; la concejala de Familia e Igualdad de oportunidades, Pilar Ortega; y el director de Área de Negocio de CaixaBank en Almería, Jesús Vega; y la gestora de Obra Social de Almería, Patricia Maldonado.

La Obra Social "la Caixa" trabaja para construir una sociedad mejor y más justa que dé más oportunidades a las personas que más las necesitan.

En el momento actual es fundamental la participación de todas y todos para conseguir una sociedad más inclusiva y participativa. Por ello, a través del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, se colabora con organizaciones sin ánimo de lucro para favorecer iniciativas que se dirijan especialmente a las personas en situación de vulnerabilidad social.

Este año, además, la Obra Social "la Caixa" amplía el programa con una nueva convocatoria dirigida a los proyectos de acción social que se desarrollan en el ámbito rural, una realidad específica que plantea retos para la calidad de vida y la igualdad de oportunidades de las personas que allí viven.

La Obra Social "la Caixa" ha destinado en 2015 ayudas por valor de 282.220 euros a 15 proyectos sociales implementados por entidades que actúan en Almería y a través de los cuales 1.988 personas en situación vulnerable tienen oportunidades de mejora y superación de dificultades. Con esta inversión, la Obra Social "la Caixa" renueva su compromiso social y retorna a la sociedad una parte importante de los beneficios que genera la actividad financiera.

Estas convocatorias tratan de apoyar las iniciativas que responden a las necesidades y los desafíos de nuestra sociedad. Si tiene un proyecto, puede presentarlo a través de la aplicación web del programa: Juntos conseguiremos una sociedad más justa para todos.

Las entidades interesadas pueden consultar las bases de cada convocatoria y tramitar la acreditación necesaria para acceder a las convocatorias 2016 a través de la página web www.laCaixa.es/ObraSocial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios