Almería

Solemne Triduo en honor a la Virgen de la Unidad con aires de paz

  • Hoy a las 12:00 será la Función Principal en la que intervendrá la Banda de Los Iris, que presentará la marcha 'Hermanos de la Unidad'

La Hermandad de la Unidad pone hoy fin a sus cultos cuaresmales con la celebración del tercer y último día de Triduo en honor a su titular mariana, María Santísima de la Unida en su sede canónica, la Iglesia Parroquial de San Ignacio de Loyola del barrio de Piedras Redondas.

Los cultos comenzaron el pasado viernes a las 21:00 horas de la noche con el primer día de Triduo a la Señora de Piedras Redondas. Al término de la Eucaristía dio comienzo el Pregón de la hermandad que finalmente no pudo ser pronunciado por Luis Corpas Barca por motivos de salud como él mismo argumentó en las Redes Sociales. El capataz del paso de misterio de la hermandad comandará a la que será primera cuadrilla de Nuestro Padre Jesús de la Paz el próximo Sábado de Pasión, 19 de marzo, en la que será primera salida del titular cristífero de la corporación por las calles de su barrio.

Ayer, por su parte, tuvo lugar el segundo día de Triduo en honor a María Santísima de la Unidad. Durante la Eucaristía, que en esta ocasión comenzó a las ocho de la tarde, tuvo lugar el acto de imposición de medallas a los nuevos hermanos.

Hoy concluirán los citados cultos con el tercer día de celebración en honor a María Santísima de la Unidad. A las 12:00 horas dará comienzo la Solemne Eucaristía en la Iglesia de San Ignacio de Loyola. Durante la celebración de la Santa Misa intervendrá la Banda de Música de Los Iris de Instinción, formación musical que acompaña a María Santísima de la Unidad la tardenoche del Sábado de Pasión desde hace ya varios años. En el transcurso del concierto que ofrecerán, presentarán la marcha dedicada a la corporación titulada 'Hermanos de la Unidad'. Con la Marcha Real se pondrá fin al concierto y a estos cultos cuaresmales de la corporación de Piedras Redondas.

La cofradía prepara ya su próxima salida procesional. Tanto el paso de misterio, que hará su estreno como decimos, y el de palio ya se encuentran sumidos en los ensayos trabajando de cara al próximo 19 de marzo. Será, además, el estreno de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Carmen, última formación musical de la provincia, tras un paso de Semana Santa. Estreno doble, por lo tanto, en el barrio de Piedras Redondas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios