Almería

La Hermandad del Silencio ya tiene su cartel Jueves Santo en la calle

  • La obra de Miguel Mora fue presentada por el cofrade José Peralta y muestra a la Virgen del Consuelo

El pasado sábado tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de San Agustín, sede canónica de la Hermandad del Silencio, la presentación de su cartel Jueves Santo 2016. El evento empezó tras la Eucaristía de la hermandad que tuvo lugar a las siete de la tarde. Después de la interpretación de la marcha procesional 'Virgen del Valle' por la Banda de Música de Alboloduy, el hermano José Peralta subió al Altar Mayor y comenzó a presentar el citado cartel. Después de sus bellas palabras de amor hacia la corporación, el actual prioste de la Hermandad de Estudiantes descubrió el cartel que este año ilustra a la Virgen del Consuelo a su paso por la Plaza Masnou. La imagen fue realizada por el joven fotógrafo Miguel Mora Núñez en la noche del Jueves Santo del pasado año.

Después de la citada presentación tuvo lugar un concierto de marchas procesionales de la citada formación musical de nuestra provincia. Hay que recordar que esta cumple este año una década tras la parihuela de María Santísima del Consuelo. La marcha 'La Madrugá' puso fin a este minicertamen ofrecido por la Banda de Alboloduy.

El acto concluyó con la entrega de recuerdos por parte del Hermano Mayor de la cofradía, José Luis García Herrero, y del Consiliario, José Juan Alarcón, tanto al presentador del cartel como al fotógrafo del mismo. Además, también tuvo una distinción para la formación musical.

La cofradía está ya inmersa en la preparación de su próxima salida procesional, tanto con los ensayos de sus cuadrillas como con el reparto de túnicas y papeletas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios