Almería

Nace un fanzine dedicado a la fotografía contemporánea de autor

  • El almeriense Rubén García es el director y editor de la nueva revista

Sale a la luz el número cero de Contemporáneos Zine, un fanzine temático de fotografía contemporánea de autor. Se trata de una publicación semestral (enero-julio) impresa en blanco y negro, editada en Almería, y elaborada por la agrupación de fotógrafos que integran el proyecto denominado "Nueva fotografía internacional en el siglo XXI".

La publicación es impresa en Barcelona y sus dimensiones son 19 x 25 cm. Impresión digital con tecnología Indigo. Su encuadernación es a dos grapas.

El número cero de Contemporáneos Zine incluye 72 páginas y 43 fotografías en blanco y negro de un total de 24 autores con diferentes estilos y visiones fotográficas. Estos autores, que se agrupan en esta novedosa publicación bajo el lema "No words" (sin palabras), nos deleitan con el visionado de sus fotografías mostrándolas en conjunto, creando con todas ellas una sugerente historia con un gran sentido y valor artístico.

El número cero de Contemporáneos Zine es editado bajo una tirada limitada de 300 ejemplares. Según explica su director, el fotógrafo almeriense Rubén García: "a diferencia del resto de los números que están por venir, en esta primera edición del fanzine se ha decidido no incluir ningún texto, tan solo las imágenes, para hacer honor así a su subtítulo: "No words" (sin palabras). Por otro lado y como adelanto, informo que a partir de la siguiente edición del fanzine se va a comenzar a invitar a participar a conocidos fotógrafos ajenos al grupo, para que muestren sus fotografías bajo una misma temática junto con el resto de los autores. En cada número publicado colaborará un fotógrafo invitado distinto. Estoy convencido de que el fanzine tendrá una buena asentada en el ámbito fotográfico, porque sin duda Contemporáneos Zine es, ante todo, una publicación que destaca por su calidad de impresión y contenido. Es una publicación que gustará de igual manera tanto a aficionados como a profesionales de la fotografía".

El equipo de realización del fanzine está compuesto por: Rubén García (editor y director); César Blay (diseñador y maquetador), Ely Sánchez (diseñador); Veronika Marquez y Fernanda Ramos (editoras de contenido); Juan Sande (coordinador de ventas); y Óscar Vázquez Chambó (responsable de comunicación).

La impactante fotografía de portada elegida para esta primera edición del fanzine es obra del fotógrafo murciano Manuel Zamora.

La presentación oficial del número cero de Contemporáneos Zine tendrá lugar el día 11 de marzo de 2016 a las 19:30 horas en la Foto-Librería Railowsky de Valencia, con la intervención de los autores valencianos: Óscar Vázquez Chambó, Emilio Roselló, Pedro Galisteo y César Blay.

Contemporáneos Zine puede ser adquirido por solo 10 euros más gastos de envío a través de la página web: www.30fotografos.com

El fanzine se podrá encontrar a partir de marzo en librerías especializadas, entre ellas: la Librería Picasso de Almería o la citada Foto-Librería Railowsky de Valencia. Y por lo pronto, también podrá verse en las bibliotecas de distintos centros de arte y museos de algunas ciudades españolas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios