Almería

La hermandad legionaria presenta la programación de sus actividades

  • El subdelegado de Defensa y el coronel jefe del Tercio 3º presidieron un acto de confraternización

La presentación del programa de actividades organizadas por la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios, realizada por su presidente, el teniente coronel Manuel Montes Aguilera, se inició con el recuerdo "para los compañeros que están cumpliendo con la patria en la operación Libre Hidalgo XXIV, a quienes deseamos el éxito que La Legión y ellos merecen. A nuestro general jefe y a todos los componentes de la misión, suerte". Montes transmitió los mensajes de apoyo y felicitación del general jefe de la Brigada de La Legión, Juan Martín Cabrero, desde El Líbano; y del coronel Ramón Moya, presidente de la Hermandad Nacional.

Asistieron al acto el subdelegado de Defensa, coronel Javier Soriano; coronel Víctor Bados, flamante jefe del Tercio D. Juan de Austria, 3º de La Legión; y los tenientes coroneles Antonio Mongío, jefe del Grupo de Artillería de Campaña; y Juan José Viera, jefe de la Bandera de Zapadores; y el diputado provincial de Ciudadanos Roberto Jesús Baca.

Los espíritus de amistad y compañerismo presidieron la exposición del tcol. Montes como señas de identidad de una hermandad que propaga el espíritu del Credo Legionario "para que entre los asociados exista una auténtica hermandad de ayuda mutua, que trabaja día a día para conseguir que todos los que sirvieron en fuerzas legionarias se sigan considerando espiritualmente en activo". Además de hacer un repaso por las actividades más destacadas de los últimos años, Montes anunció las conferencias que pronunciarán este año los tenientes coroneles Gabriel González Segura, jefe del Grupo Logístico, y Francisco Ruiz Martínez, 'páter' de La Legión; las exposiciones en Alicante, Olula del Río y Hotel Elba en la capital almeriense, y una nueva edición de los certámenes nacionales de pintura, fotografía y poesía.

El coronel Víctor Bados expresó su satisfacción por estar por primera vez en la sede de la hermandad, el apoyo del Tercio y su respeto, cariño y apoyo. "Es vital mantener el espíritu en activo. La Legión no es un uniforme verde, es una condición indeleble que se lleva en el alma, afirmó. Ser legionario es cumplir un credo, es un propósito y trece espíritus; es un compromiso con unos postulados en los que uno cree". Cerró el acto el subdelegado de Defensa quien también expresó su satisfacción, como representante del Ministerio, por la gran labor que lleva a cabo la hermandad colaborando con los objetivos del mismo, "difundiendo la imagen y el espíritu de una Unidad tan especial de nuestras Fuerzas Armadas como es La Legión. Nuestros medios, pero sobre todo ilusión, ganas e ideas están siempre a disposición de esta hermandad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios