Almería

El Observatorio de Calar Alto abre sus puertas a las actividades de astroturismo

  • Acaba de firmar un acuerdo con la empresa 'Azimuth, educación y turismo científico'

El Centro Astronómico Hispano Alemán (Observatorio de Calar Alto) de Gérgal ha firmado un acuerdo con la empresa 'Azimuth, educación y turismo científico' para la gestión y desarrollo de actividades de astroturismo y divulgación en el observatorio y su entorno. Gracias a este acuerdo, el mayor observatorio astronómico de Europa continental abrirá sus puertas a los ciudadanos con un programa que permitirá visitar sus instalaciones e instrumentos que hasta ahora solo habían estado a disposición de los profesionales, ha informado el Calar Alto en un comunicado.

Las actividades comenzarán este mes de marzo y será posible reservarlas de manera individual o en grupo a través de la web www.azimuthspain.com o del correo visitas@caha.es.

"Desde Calar llevábamos ya tiempo deseando poner en marcha esta iniciativa. Como científicos tenemos la obligación de difundir nuestro conocimiento, y eso incluye en nuestro caso mostrar las instalaciones donde trabajamos, que seguro no dejarán indiferente a ningún visitante", ha dicho Jesús Aceituno, vicedirector del Observatorio. En este sentido, Aceituno ha añadido que "es importante que la sociedad sepa que España es líder a nivel mundial en astrofísica y Calar Alto ha sido, es y será un referente indiscutible en ese área".

Los visitantes tendrán la oportunidad no solo de conocer el observatorio, sus instalaciones y la ciencia que se hace desde el mismo, sino que "estarán en contacto directo con el cielo nocturno y el universo que nos rodea".

Para las actividades se empleará el telescopio de 1,23 metros del observatorio, el mayor de Europa en ser utilizado con fines turísticos para la observación visual del cielo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios