Almería

Jornada Jacobea para promocionar el Camino de Santiago en Almería

  • La cita, que celebra su primera edición, será mañana en el Edificio Alfareros II

Dar a conocer la esencia del Camino de Santiago y formar no solo en conocimientos, sino que los valores conformen parte del individuo. La Diputación Provincial acogió ayer la presentación de la I Jornada Jacobea EFA Campomar El Camino de Santiago y Almería. El acto contó con la presencia del diputado provincial de Cultura, Antonio J. Rodríguez; el concejal de Roquetas de Mar, Luis Miguel Carmona; así como Miguel Ángel Sánchez Rubí, director de EFA Campomar; Pilar González Alonso, vicepresidenta de la Asociación de Amigos de Santiago; y José Antonio Navarro, vocal de la mencionada organización.

La jornada que se celebra mañana se desarrollará en el Edificio Alfareros II de la Rambla con el siguiente programa: a las 10:00 horas, será la inauguración; de 10:15 a 11:15: El Camino de Santiago desde Almería-Granada. Asociación de amigos del Camino de Santiago. Almería Jacobea; de 11:15 a 12:15 horas: El Camino de Santiago y la EFA Campomar: Una Historia por escribir y el programa de viaje actual. Miguel Ángel Sánchez Rubí, director de la EFA Campomar; y a las 12:15: Mesa Redonda: ¿Qué es para mí y que ha supuesto el Camino de Santiago?".

Sánchez agradeció a la Diputación la cesión de la Sala de Conferencias y aseguró que esta jornada se enmarca en la línea educativa de una escuela que va más allá de la formación académica: "Formamos en agricultura y formamos personas". También aseguró que se realizará el Camino para junio. El diputado de Cultura destacó lo significativo de este tipo de actividades: "En el momento en el que el director de la escuela nos propuso esta jornada, nos pusimos manos a la obra para colaborar con ellos. Es una apuesta muy interesante que EFA Campomar se de a conocer a través de jornadas divulgativas de algo tan importante para nosotros y para España en general, como es el Camino de Santiago y más en concreto el Camino Mozárabe".

Antonio J. Rodríguez destacó la labor de este centro de formación: "Una tierra como Almería tiene mucho que agradecerle a quienes desde hace años se dedican a formar a los mejores agricultores de nuestra provincia. El mundo rural es muy importante en Andalucía y Almería y contribuir a la formación de las personas que trabajan en él es digno de alabanza. Además, si se promueven el patrimonio y la cultura, como el Camino de Santiago desde Almería, es muy de agradecer también".

Carmona agradeció a EFA Campomar su trabajo como pioneros en el desarrollo del mundo rural. El edil destaca la importancia a nivel personal y sentimental del Camino e invitó a conocer el recorrido que supone un revulsivo turístico para los municipios del interior".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios