Almería

Las cofradías perfilan sus nuevos itinerarios sin Mariana

  • Un andamio situado en dicha calle, como informó la Agrupación de hermandades, impedirá el paso de 9 corporaciones por aquí

A falta de un día para el inicio oficial de la Semana Santa de nuestra ciudad que, hay que recordar, en la capital comienza el Sábado de Pasión con las corporaciones de vísperas, ya se conocen los nuevos itinerarios que las hermandades afectadas por el andamio de la calle Mariana realizarán en sus respectivas salidas procesionales.

Tal y como informó de forma oficial la Agrupación de hermandades, este obstáculo impedirá el paso de hasta nueve cofradías por esta calle mítica y tradicional del casco histórico de nuestra ciudad puesto que la décima afectada en un principio, Soledad, si discurrirá por ella. En concreto, el comunicado oficial del ente agrupacionista dijo lo siguiente: "Desde la Agrupación de hermandades y cofradías de Almería queremos manifestar nuestro pesar por el inconveniente surgido con el andamiaje que se ha instalado sobre una fachada de la calle Mariana y que ha provocado que varias de las cofradías que, en estos días, salen en procesión y tenían previsto pasar por esta calle, hayan tenido que modificar su itinerario para poder salvar dicho inconveniente".

Así pues, Los Ángeles, Santa Cena, Macarena, Amor, Perdón, Prendimiento, Rosario del Mar, Escucha y Santo Entierro han confeccionado de forma express nuevos itinerarios por los que discurrirán durante esta Semana de Pasión.

La primera que tenía que haber discurrido por esta calle donde está ubicado el citado andamio por la rehabilitación de un edificio de la Plaza Vieja es la Hermandad de Los Ángeles. Esta saldrá de Tiendas y se adentrará en Lope de Vega. Desde allí subirá por Beatriz de Silva hasta Cervantes para visitar a las hermanas Clarisas prosiguiendo con su itinerario. Santa Cena pasará por Real, Jovellanos, Lope de Vega, Beatriz de Silva, Plaza Vieja y seguirá con su recorrido.

El Lunes Santo, Macarena realizará la misma modificación que Los Ángeles. Saldrá de Tiendas y se adentrará en Lope de Vega para subir por Beatriz de Silva hasta Cervantes y no dejar de visitar a las hermanas clarisas.

La Cofradía del Amor, el Martes Santo, bajará por Jovellanos y seguirá hasta Lope de Vega hasta desembocar en la Plaza de la Catedral, donde tiene previsto llegar alas 21:05 horas de la noche.

El mismo día, la Hermandad del Perdón saldrá de calle de las Tiendas y se adentrará en Lope de Vega para subir por Beatriz de Silva hasta calle Cervantes y desembocar por esta en la Plaza de la Catedral a las 23:50 horas.

El Miércoles Santo, Prendimiento ha optado por la vía fácil y sustituirá Cervantes, Plaza de la Administración Vieja y Mariana por Lope de Vega hasta llegar a Jovellanos y proseguir con su recorrido programado.

Rosario del Mar, el Jueves Santo, transitará por Real, Jovellanos y cambiará hacia Lope de Vega. Desde aquí subirá por Beatriz de Silva hasta Plaza de la Administración Vieja y seguir su recorrido habitual por la calle Juez.

En la madrugá, el Vía Crucis del Santo Cristo de la Escucha, a su vuelta, cambiará Jovellanos, Mariana y Plaza Vieja para llegar por Cervantes a la Catedral por Jovellanos y Lope de Vega para salir por esta a la citada Plaza de la Catedral y realizar su entrada en el templo.

El Viernes Santo, la Hermandad del Entierro modifica su itinerario a la ida debido a este impedimento y discurrirá por Jovellanos y Lope de Vega para llegar a la Plaza de la Catedral a las siete de la tarde y hacer su Estación de Penitencia dentro de ésta. La Hermandad de la Soledad, por último, transcurrirá con normalidad por su itinerario previsto ya que, al no llevar palio, la corporación no ha visto inconveniente en su paso por aquí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios