Almería

Campaña de concienciación global por un estacionamiento responsable

  • Verdiblanca y Stella Maris se unen en favor de potenciar dicha iniciativa social

Aparcar no es un juego de niños, bajo este lema la asociación de personas con discapacidad Verdiblanca presentó en el Colegio Stella Maris su campaña de concienciación global de estacionamiento responsable en los centros educativos. En el aula magna y frente a un auditorio repleto de alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria en primera convocatoria, a las 10:00 horas, y de 4º, 5º y 6º en segunda convocatoria, a las 11:00.

El taller lo impartió la técnico en accesibilidad Anabel Morales Magaña y en el mismo se ha explicado mediante una serie de divertidos vídeos la problemática diaria a la que se enfrentan las personas con movilidad reducida y aclaró a los pequeños la recurrente confusión entre movilidad reducida y discapacidad. Los niños, por su parte, recibieron el obsequio de un globo con la frase que representa la iniciativa.

La campaña, que incluye dos spots publicitarios que se emiten en Interalmería pretende extenderse a todos los ámbitos, incluyendo las autoescuelas donde los conductores imparten cursos para la recupercación de puntos.

Por su parte, los docentes del área de educación física del Stella Maris comenzaron a principio curso una propuesta que fomenta el uso de la bici, en palabras de la profesora Inmaculada Guerrero ya que "ir en bicicleta repercute favorablemente no solo en lo económico sino también en la salud física y psíquica". Esta propuesta fue secundada inmediatamente por la concejala de Movilidad Urbana, Rafaela Abad, y por el Ayuntamiento de Almería, que ha puesto al servicio de la iniciativa un número importante de vigilantes, vallas, voluntarios e incluso ha diseñado un plano para optimizar las zonas aledañas.

La campaña, que ha conseguido la implicación de todo el centro educativo, tiene como objetivo próximo en palabras de la propia Guerrero "la inclusión de manera permanente dentro del colegio de una zona habilitada para el aparcamiento de las bicicletas".

La segunda parte del taller, la desarrolló el también docente Daniel Martínez y en el mismo dio una serie de pautas acerca de la seguridad vial, los tipos de señales que los niños necesitan saber y cómo es preciso equipar a la bicicleta para que la seguridad sea plena. Los escolares participaron activamente y son protagonistas en lo que se ha denominado en el colegio la Semana de la movilidad en bicicleta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios