Almería

Las Cruces de Mayo ponen el broche de oro en la Plaza Vieja

  • Anoche concluyeron estas fiestas tradicionales en la Plaza de la Constitución El resto de cofradías abrirán también el próximo fin de semana en sus respectivos locales para seguir de celebraciones

Las tradicionales Cruces de Mayo llegaron ayer a su fin en lo que a la Plaza Vieja se refiere. Las seis hermandades que han vuelto a montar su ambigú en la Plaza de la Constitución echaron el cierre tras cinco días de fiesta, ambiente y exquisitas tapas. De igual modo, en el barrio de Los Ángeles la corporación que recibe el mismo nombre echó ayer el telón a sus Cruces, las cuales comenzaron el pasado viernes por en la Cruz de Caravaca.

Sin embargo no concluyen aquí estas fiestas con las que se inicia el mes de mayo. Las cofradías que han montado el monumento de la Cruz en sus Casa de Hermandades o en diversos locales abrirán también el próximo fin de semana, además de hoy y de mañana.

Así pues, la Cofradía de la Unidad abrirá su Cruz de Mayo durante toda la semana hasta el próximo sábado. El Camino celebrará sus cruces en la Escuela de Verano de Araceli este fin de semana. Santa Cena, ganadora del concurso de este año, también abrirá el próximo fin de semana en su Casa de Hermandad. Borriquita hará lo propio en la calle Tirso de Molina desde el viernes al domingo. Estrella, en su Casa de Hermandad, abrirá su Cruz hasta el próximo sábado. Estudiantes, en la UNED, seguirá abierta hasta el sábado por la noche. Coronación, en su Casa de Hermandad, hará lo propio hasta el próximo domingo. Silencio, en la calle Trajano abrirá el jueves, viernes y sábado. Angustias, en la Compañía de María, abrirá el próximo viernes y sábado. Carmen de las Huertas, en su Casa de Hermandad, también abrirá el próximo fin de semana. Soledad, por último, también abrirá este fin de semana en la calle Tenor Iribarne.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios