Almería

El PSOE denuncia el robo de un perro de raza peligrosa en el Zoosanitario

  • La oposición exige vigilancia en el centro El animal iba a ser sacrificado pese al haber una familia interesada en adoptarlo

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al equipo de gobierno del Ayuntamiento (PP), que "garantice medidas de vigilancia y seguridad en el Centro Municipal Zoosanitario y sus inmediaciones", después de haber tenido conocimiento de que, en la madrugada del pasado viernes, tuvo lugar el robo de una perra de raza potencialmente peligrosa en este espacio. Se trata de un American Staffordshire, según la información a la que han tenido acceso los socialistas, que estaba en las dependencias a la espera de ser sacrificado.

"En esta ocasión ha sido el robo de la perra, lo que es sin duda muy grave, pero tampoco podemos olvidar que la historia podría haber llegado más lejos, haciendo daño al resto de perros y gatos que se encuentran allí", ha advertido la concejal Inés Plaza, quien incide en que estas instalaciones municipales "acogen a seres vivos que requieren de una protección y seguridad mínimas que, como se ha podido comprobar, no se están dando y ese es un problema al que el equipo de gobierno del PP tiene que dar una solución inmediata". Explica que "de noche, no hay nadie en el Centro Zoo sanitario", por lo que reclama la instalación de un sistema de seguridad, como cámaras de vigilancia que eviten que se produzcan robos de animales.

La denuncia ha sido formulada al hilo de las críticas que el actor de moda, Dani Rovira, ha formulado por el sacrificio de los perros potencialmente peligrosos que entran en el Centro Municipal. Según Plaza, la perra robada y a la que se le iba a aplicar la eutanasia "tenía una familia interesada en su adopción pero, por la ordenanza del Ayuntamiento, se lo habían denegado".

La representante del POSE ha adelantado que su grupo elevará al próximo Pleno una nueva moción mediante la cual instará al equipo de gobierno a derogar el artículo donde se establece el sacrificio inmediato de los perros potencialmente peligrosos sin posibilidad de adopción mientras el PP trabaja en la creación de una nueva ordenanza. Los solicitantes, eso sí, deberán cumplir una serie de requisitos como un curso de adiestramiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios