Almería

Lanzan una aplicación para avisar de deficiencias y vandalismo en parques

  • La App, gratuita, permite al usuario también conocer los eventos organizados en zonas verdes

El Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento una aplicación para teléfonos móviles, disponible para dispositivos Android e IOS, que permitirá a los ciudadanos enviar al servicio de Parques y Jardines cualquier incidencia que detecte en esta materia, como actos vandálicos, o consultar eventos organizados en los espacios verdes. Se trata de la App totalmente gratuita Almería Parques y Jardines'que, según ha explicado el concejal de Servicios Municipales, Juan José Alonso, "pretende implicar a los ciudadanos en la gestión de este servicio de forma que se ayude una mayor eficacia y eficiencia en la prestación del mismo, contribuyendo a la mejora de la imagen de una ciudad que ha visto duplicada, en los últimos años sus zonas verdes, pasando de 607.000 metros cuadrados en 2003 a los cerca de 1,5 millones actuales".

Se trata de una iniciativa similar a la ya puso en marcha en noviembre de 2014 el Ayuntamiento , aplicada al servicio de limpieza (Almería Sostenible) "que tan buenos resultados ha ofrecido, y que viene también en este caso a implicar a los vecinos y convertirlos en protagonistas de la gestión del servicio", ha recordado Alonso.

La nueva App, que será divulgada a través de redes sociales para su mayor difusión, "dota al ciudadano de una novedosa herramienta que permita mejorar el servicio y la calidad de éste, poniendo al alcance de todos nosotros la posibilidad de informar, localizar al instante cualquier incidencia y evidentemente, que ésta quede resuelta en el menor tiempo posible". La aplicación permite al usuario acceder a tres núcleos diferenciados: un listado de parques, la posibilidad de comunicar incidencias y un último capitulo de eventos, referido a la organización de cualquier actividad en alguno de los los diferentes espacios de la ciudad.

El listado ofrece una enumeración completa de parques, plazas y espacios verdes de la ciudad. De cada uno de esos espacios se ofrece información relevante del lugar e imágenes actualizadas, su localización y la posibilidad de calcular la ruta hasta llegar al lugar. Y una descripción, si los hubiere, de los eventos que se vayan a realizar.

El segundo de los elementos, el más importante de la aplicación en lo que se refiere a la gestión del servicio, es la posibilidad que ofrece la App para comunicar las incidencias detectadas, incluyendo en este capítulo, por ejemplo, un acto vandálico que pueda sufrir un macetero de la vía pública. Este tipo de incidencias, que no es menor, también podrá ser notificada directamente al servicio. Así, la aplicación permite desde ya al usuario seleccionar e identificar el tipo de incidencia: Poda, accidente o vandalismo, riego o si esta afecta a la limpieza. La incidencia comunicada lleva asociado un localización GPS del lugar en el que se detecta y permite además subir una fotografía que ayude a la identificación de la misma. También esta comunicación se podrá hacer contactando con el servicio de parques y jardines vía email (parquesyjardines@aytoalmeria.es) o teléfono (950-210002).

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