Almería

Los socorristas estarán en las playas desde el 26 de junio al 31 de agosto

  • Aprueban el expediente para la contratación de este servicio por dos años y 270.000 euros en total

La Concejalía de Playas están inmersa ya en la organización del plan municipal que este verano desplegará dotaciones y servicios en el litoral capitalino. Uno de los primeros pasos dados por el Ayuntamiento de Almería ha sido el inicio del oportuno expediente para la contratación del servicio de salvamento, socorrismo y primeros auxilios en las playas del término municipal con el que se pretende garantizar la seguridad de todos los usuarios.

Este expediente se aborda al haber vencido el pasado año el contrato con la empresa Cooperación 2005, lo que le permite al Ayuntamiento sacar a concurso este servicio por un periodo de dos años y por un importe conjunto de 270.000 euros (135.000, la anualidad).

El calendario que marca la presencia de socorristas varía con respecto a las temporadas de baño anteriores, de tal forma que se pierde seis días, al comenzar el servicio de vigilancia el 26 de junio, en lugar del día 22, y al terminar el 31 de agosto, en vez del 2 de septiembre.

Se espera que, tal y como se comprometió el pasado año el equipo de gobierno, nuevas playas capitalinas puedan disfrutar de la presencia de socorristas. En concreto, las playas de Las Olas, en Pescadería, y La Barranquilla, en El Alquián, que ya recibieron el pasado verano dotaciones.

La pasada temporada estival, el servicio de vigilancia fue prestado por 25 titulados de la empresa Cooperación 2005, con presencia permanente, de doce de la mañana a ocho de la tarde, en San Miguel-Las Conchas, Zapillo, El Palmeral, Nueva Almería, Costacabana, Retamar, El Toyo y Cabo de Gata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios