Almería

Baño de multitudes de la presidenta andaluza en Fiñana

  • Susana Díaz anuncia que la Junta retomará el mes que viene los planes de empleo en los municipios

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, avanzó en su visita al municipio almeriense de Fiñana que el Gobierno andaluz retomará el mes que viene los planes de empleo, para continuar atendiendo a los desempleados en los municipios andaluces después de "dos meses muy buenos bajando el paro".

En su visita al municipio almeriense de Fiñana, Díaz reafirmó su apuesta por que todas las localidades cuenten con "infraestructuras de primer nivel, que garanticen la igualdad de oportunidades para que los andaluces decidan libremente dónde quieren vivir".

Susana Díaz hizo hincapié en "la fuerza de la Junta cuando se apoya en los ayuntamientos para llegar a toda Andalucía" y les ha trasladado a vecinos y al Gobierno local su voluntad de que "todos me sintáis cerca", ya que, ha dicho, "estoy para que cualquier pueblo tenga los mismos derechos, con las mismas condiciones y oportunidades".

En ese sentido, la presidenta anunció que Fiñana contará a partir de septiembre con una nueva guardería, al tiempo que se ha comprometido a "seguir incorporando más dependientes y reconociendo la prestación a aquellos que tienen el grado de dependencia reconocida".

Díaz visitó en Fiñana las instalaciones del Centro de Participación Activa (CPA) del municipio, de titularidad de la Junta de Andalucía. Este centro almeriense cuenta con más de 1.300 personas asociadas, de las que el 51% son mujeres.

El Gobierno andaluz mantiene un fuerte compromiso con la promoción y el desarrollo del envejecimiento activo, así como por la atención integral a las personas mayores, un colectivo que desempeña un importante papel en la sociedad con sus aportaciones, sabiduría y experiencia.

Esta estrategia se articula a través de los más de 900 Centros de Participación Activa, de los que 168 son de titularidad de la Junta de Andalucía, con cerca de 500.000 personas asociadas, que han realizado casi 100.000 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios