Almería

Tapas al estilo de Sergi Arola

  • El prestigioso chef catalán impartió ayer una Masterclass en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo sobre la cocina en miniatura y de innovación

La Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Almería sigue apostando por la innovación y la calidad. Prueba de ello es la Masterclass impartida ayer por el gran cocinero Sergi Arola en el Palacio de Congresos de Roquetas. Un chef que ha sido galardonado con dos estrellas Michelín, propietario de cuatro establecimientos de alta gastronomía y asesor de más de ocho restaurantes distribuidos por todo el mundo, que mostró a los presentes cómo la gastronomía tradicional y el sabor no están reñidos con la innovación ni con la cocina en miniatura.

Esta clase estaba enmarcada dentro del curso de 'Tapas Creativas' que se ha venido desarrollando durante la semana pasada y la presente en la Escuela. Un curso al que han asistido alrededor de 25 participantes y a través del cual han podido aprender sobre una de las grandes tradiciones de la provincia como es la tapa.

Pero ayer fue el día más especial, pues los alumnos recibieron al prestigioso cocinero Sergi Arola, que impartió una charla para acercar a los presentes a su estilo de cocina.

Como cuenta el director de la Escuela de Hostelería y Turismo, Óscar Palomino, "invitamos a Sergi Arola porque es un exponente en la cocina de innovación. Lo que ha hecho en esta Masterclass ha sido acercar a los presentes a su cabeza, como él mismo dice, a su estilo de cocina. Después han llevado a cabo un par de elaboraciones como ejemplo de lo que es la innovación en la cocina y sobre todo, en la cocina en miniatura".

Por su parte, Arola ha destacado la importancia de la tapa, su viabilidad y su uso en la alta cocina, como exponente y forma de muestra de elaboraciones pioneras. La tapa concebida como cocina en miniatura, como forma de hacer accesible la alta cocina a todos los públicos, "entendiendo por alta cocina aquella que emplea alimentos de primera calidad con elaboraciones más simples o más complejas, pero siempre aportando la innovación y el trabajo", explica Arola. "Los cocineros nos hemos pasado media vida con las tapas debajo del brazo de aquí para allá", añade el chef catalán, quien considera que a partir de ellas se ha "elaborado un discurso que ha cuajado, sobre todo entre el público internacional, y nos ha posicionado donde estamos".

Esta iniciativa ha contado también con el apoyo de las autoridades roqueteras. El concejal de la delegación de Turismo del Ayuntamiento de Roquetas , Luis Miguel Carmona, asistió a esta Masterclass y no quiso perder la ocasión de alabar la riqueza de los productos que existen en la provincia y cómo ello permite lograr un conjunto perfecto con la elaboración.

Así, esta iniciativa ha permitido a 25 privilegiados tener la oportunidad de aprender cocina e innovación de mano de uno de los mejores. "Desde la Escuela apostamos por impulsar la innovación en la cocina en Almería. Aquí tenemos una cocina tradicional muy buena, que no tiene por qué estar reñida con los productos. De hecho, la cocina más innovadora se basa en un producto de calidad excelente y se trata de darle un uso algo especial. Traer este tipo de chef es todo un lujo y una gran apuesta, y esperamos que sirva de inspiración para otros cocineros", concluye el director de la Escuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios