Almería

Todo listo para que la Almería Rociera emprenda un nuevo Camino

  • Ayer tuvo lugar la Celebración de la Penitencia previa El sábado a las 11, Misa de Romeros

Como dice la sevillana, ¡Que ya se va, se va, se va, se va mi hermandad!, la corporación de Nuestra Señora del Rocío de Almería tiene todo listo para emprender un nuevo Camino hacia la Aldea de Almonte y encontrarse un año más con la Reina de las Marismas.

Un Camino que, sin duda, será especial para la filial número 69 de la Hermandad Matriz del Almonte al ser el trigésimo que realiza como corporación de pleno derecho, tras hacerlo los dos años anteriores como asociación rociera.

Ayer tuvo lugar en la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, sede canónica de la hermandad, la Celebración de la Penitencia previa a esta Romería de 2016. El Director Espiritual de la corporación, Esteban Belmonte Pérez junto a otros sacerdotes de la Diócesis almeriense dieron una charla y confesaron a todos los asistentes para afrontar un nuevo caminar hacia la aldea almonteña.

El sábado tendrá lugar la Misa de Romeros de la Hermandad de Almería. Una Eucaristía que llegará a su trigésima edición. La misma será oficiada por el citado Consiliario de la hermandad, Esteban Belmonte Pérez, y comenzará a las 11:00 horas. Esta será cantada por el Coro de la Hermandad del Rocío de Almería y contará con la intervención de Tamborileros de Almería.

Una vez finalizada la Eucaristía, el Simpecado almeriense abandonará su sede canónica para ser entronizado en la carreta de la hermandad. Esta, arrastrada por los bueyes de Francisco López Ramón, recorrerá las principales calles de la ciudad para despedirse de los almerienses hasta el próximo 17 de mayo, día que volverá el Simpecado a su parroquia. El itinerario será: Plaza de San Pedro, Torres, Plaza Flores, Virgen de la Soledad, Tiendas (donde la corporación realizará la ofrenda floral a Nuestra Señora de los Dolores de la Hermandad de la Soledad), Plaza Manuel Pérez García, Puerta de Purchena, Paseo de Almería, General Tamayo, Plaza Virgen del Mar (donde la hermandad realizará la ofrenda floral a la Santísima Virgen del Mar, Patrona de Almería), Gravina, Real, Eduardo Pérez, Conde Xiquena (desde donde la corporación irá andando hasta la Catedral para realizar la ofrenda floral a San Indalecio, Patrón de la ciudad), Real hacia Plaza de la Administración Vieja. Allí la hermandad realizará su tradicional convivencia.

A las once será el rezo del Santo Rosario y la jornada concluirá con pernocta en la Plaza Vieja, donde se velará al Simpecado de Almería durante toda la madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios