Almería

A debate el valor de las TICS en la neurorehabilitación

  • Jornadas de carácter gratuito de la FAAM que contarán entre otros con el neurólogo Pedro Serrano

El jueves 26 de mayo la Unidad de Día y Residencia para gravemente afectados de FAAM, Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad acogerá las I Jornadas sobre neurorehabilitación. Bajo el título 'El valor de las TICS en la neurorehabilitación' FAAM y Neurobía Research han configurado la primera edición de este micro evento dirigido a profesionales, entidades y empresas interesadas en profundizar en las nuevas técnicas en neurorehabilitación. Un ámbito donde la Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC están jugando un papel determinante y que en las jornadas se analizarán a través de la participación de relevantes ponentes.

Será el neurólogo y Director de Unidad de Gestión Clínica de Torrecárdenas, Pedro Serrano el primero de los ponentes en participar con una intervención en la que trasladará los últimos avances en conectividad cerebral. Tras su ponencia, Mercedes López, Directora de la Unidad de Día para Gravemente Afectados FAAM expondrá el modelo integrador desarrollado por Federación para el tratamiento de patologías neurológicas, un modelo premiado a nivel andaluz por la Junta de Andalucía. La doctora y directora médica, Gracia Luna hablará del uso de la realidad virtual en la evaluación y rehabilitación del déficit motor. Por último y con la moderación del Presidente de FAAM, Valentín Sola, los asistentes tendrán la oportunidad de preguntar dudas y poner en común aspectos de interés que se hayan expuesto.

Este encuentro profesional se desarrollará a partir de las 16:30 horas y quienes estén interesados en inscribirse podrán hacerlo en los correos electrónicos siguientes: graciacl@neurobia.com, guillermo.sanchez@neurobia.com y faam@faam.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios