Almería

Castellón defiende el nombramiento de Muñiz como gerente de Urbanismo

  • El concejal del PP asegura que "nadie se ha podido llevar a engaños" y pide a la oposición recular

Entre la oleada de críticas que está recibiendo el nombramiento de la exconcejal del Partido Popular María Muñiz como gerente de Urbanismo, Miguel Ángel Castellón, mano derecha del alcalde y responsable de este departamento, ha salido a la defensa de su compañera de partido, solicitando incluso el respaldo de la oposición a este proceso de selección con el que, asegura, el equipo de gobierno "no ha generado falsas expectativas".

El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano recuerda que, aun tratándose de una proceso con concurrencia pública, al que se han presentado 37 aspirantes -incluida Muñiz-, el cargo de gerente de Urbanismo es de libre designación. "Todo el mundo lo sabe, por lo que nadie se ha podido llevar a engaños", afirma el representante del PP, quien recalca que es un puesto al que las personas que optan tienen que cumplir con una serie de requisitos y, finalmente, se valora la "idoneidad" del candidato desde el punto de vista político. "Y esa idoneidad la marca el equipo de gobierno, no el PSOE o Ciudadanos, al tratarse de una cuestión de confianza" y Muñiz la tiene: "Cumple con los requisitos, conoce el planeamiento mejor que muchos arquitectos, conoce la gestión, puede darle ese punto de vista jurídico, su capacidad de coordinación está más que acreditada y creo que es la persona indicada para darle el empujón que quiero imprimir a la Gerencia. No es un puesto técnico, que para eso están los jefes de servicio".

Incide en el reglamento que regula estos nombramientos y al que precisamente este proceso trata de ajustar a la legalidad del cargo que ya estaba desempeñando Muñiz como personal eventual y que ahora pasará a ser de alta dirección, en las mismas condiciones e idéntico salario, por lo que considera un ejercicio de cinismo las críticas. "El PSOE le está tomando el pelo a los ciudadanos. El mismo día que vota en contra, sale anunciando a Clara Inés Rodríguez, exconcejal socialista, como gerente del Consorcio de Transporte, y nadie ha dicho nada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios