Almería

Ciudadanos pide otro plan de movilidad y diseñar el bus desde cero

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha visitado las instalaciones de Surbús para interesarse por la situación de la concesión del servicio urbano de autobuses que finaliza en dos años. Miguel Cazorla, Rafael Burgos y Mabel Hernández han conocido de cerca el funcionamiento de la empresa así como al personal y su gestión. Una de las conclusiones a las que ha llegado C's Almería ha sido reestructurar todas las líneas de autobuses ante el caos que sufren muchas de las líneas del transporte. "Consideramos que hay que rehacer un plan de movilidad donde se empiece de cero y se construya un nuevo mapa de todas las líneas de autobuses urbanos porque es imposible mantener la frecuencia horaria en líneas que atraviesan por diferentes núcleos de población que retrasan el tiempo de espera", ha señalado el portavoz de C's, Miguel Cazorla.

Los concejales han estado acompañados del jefe de servicio de Surbus, Joaquín Gálvez, quien ha explicado el modelo de gestión de una flota de autobuses que suma XXX vehículos y contempla a 176 personas en su plantilla. Además, los tres ediles de la formación naranja han conocido el sistema de gestión de los autobuses, controlados a través de una aplicación informática vía GPS que indica los parámetros de duración, parada y lugar en el que se encuentra así como el volumen de pasajeros y el posible retraso de la línea y otras incidencias.

Ciudadanos también se ha interesado por el estado en el que se encuentra la línea 6 de autobús que hace meses acortó el recorrido en la subida al barrio de La Chanca y dejó de pasar por la avenida principal de El Puche debido a los actos vandálicos. "No podemos privar a la mayoría de almerienses de estos barrios de coger el transporte público urbano por motivos de seguridad. Por eso exigimos al equipo de gobierno más seguridad y control del vandalismo", apelan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios