Almería

Detenidos tres menores por robar con violencia a otros jóvenes

  • Otro adolescente fue arrestado por sustraer con una navaja el terminal telefónico y dinero a una joven en una zona de ocio de El Ejido

La Policía Nacional ha detenido a tres menores y ha identificado a otros tres, dos de ellos de menos de 14 años, como presuntos autores de nueve robos con violencia e intimidación que tuvieron lugar en el centro de Almería en el que otros menores fueron asaltados por un grupo de chicos que, en ocasiones empleando un arma blanca, sustrajeron los teléfonos móviles de sus víctimas.

Según ha indicado la Comisaría de Policía Nacional de Almería en una nota, las investigaciones se iniciaron en enero cuando un menor denunció su atraco, de forma que en fechas posteriores, los investigadores constataron otros ocho robos con violencia más bajo el mismo patrón: un grupo de chicos acorralaban a un menor de edad y le arrebataban el teléfono móvil, para lo que en ocasiones llegaban a usar un arma blanca.

A raíz de las pesquisas efectuadas, los agentes identificaron a los presuntos autores. Se trataba de una pandilla de seis menores de edad que ya habían sido investigados anteriormente por la comisión de otro hecho delictivo distinto, concretamente por la quema de contenedores. Así, el pasado día 16 se detuvo a tres de los seis identificados. Las gestiones continúan para localizar y detener a un cuarto sospechoso, que al parecer se encuentra huido de España. Dos de estos chicos son menores de 14 años y por este motivo, inimputables, según ha indicado la Comisaría, que ha dado cuenta de los hechos a la Fiscalía de Menores de la Audiencia Provincial de Almería.

Junto con estas detenciones, la Policía Nacional ha detenido a otro menor más en El Ejido (Almería) tras un atraco ocurrido durante la madrugada en una zona de ocio situada en la calle Granada del municipio en el que una joven era asaltada por un individuo que, amenazándola con una navaja, le sustrajo un teléfono y 20 euros. Tras varias gestiones, los agentes consiguieron identificar y detener a un adolescente de 17 años como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, siendo puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de El Ejido.

Las investigaciones y detenciones ha sido realizadas por agentes del Grupo V de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Almería y por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios