URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Almería

El PP arriesga a la opinión del Pleno soterrar el paso a nivel de El Puche

  • El equipo de gobierno busca aliados en el Ayuntamiento a la solución acordada por el alcalde con Adif ante el silencio de la Junta

El Partido Popular vuelve a mover ficha y lo hace antes de que se reúna de nuevo el Consejo de Administración de la sociedad Almería Alta Velocidad, en la que se espera la contestación de la Junta de Andalucía sobre si participará o no en la financiación del soterramiento del paso a nivel de El Puche y la adaptación de este tramo a la hipotética llegada del AVE. Es la opción defendida por el PP, que quedará expuesta a la opinión del Plenario en aras de buscar aliados en el Ayuntamiento de Almería ante las declaraciones contrarias realizadas por dirigentes del Partido Socialista.

La portavoz del Grupo Municipal del PP, María Vázquez, anunció ayer la decisión del alcalde de elevar al próximo Pleno la moción con la que el equipo de gobierno pretende pedir "el apoyo del Consejo de Administración al proyecto presentado ante las declaraciones de otros partidos hacia esta solución, que es compatible al cien por cien con el futuro soterramiento y queda preparado para la llegada del AVE".

La portavoz del PP hizo referencia en concreto a las últimas manifestaciones realizadas por el secretario general del PSOE en Almería, José Luis Sánchez Teruel, en las que "dio a entender" que la opción acordada por el alcalde y el secretario de Estado de Infraestructuras el pasado día 12 "era incompatible con el soterramiento, cuando -enfatizó Vázquez- es la única alternativa que lo hace posible". La representante del PP, quien lamenta las declaraciones del socialista, consideró que las mismas denotan "una falta de conocimiento del paso a nivel" por parte de Sánchez Teruel.

Decididos a sondear la opinión del resto de grupos, la eliminación de este punto negro de la capital vuelve de nuevo al Plenario. Ya lo hizo en 2014, pero por iniciativa precisamente del Grupo Municipal Socialista con la pretensión de que la Corporación municipal en su conjunto instara al Ministerio de Fomento y a su Administrador de Infraestructuras Ferroviarias a iniciar, antes de 2015, las obras de supresión del paso a nivel del Puche con cargo, eso sí, a la propietaria de la infraestructura (Adif) y con independencia a las soluciones de soterramiento de las vías del tren requeridas por el Ayuntamiento. Entonces, el PP tenía mayoría absoluta sin que ahora exista certeza en este sentido de la postura que adoptará la oposición.

Tampoco, según Vázquez, el equipo de gobierno cuenta con un "plan B" ante la posibilidad de que la Junta deniegue sufragar parte de la actuación. "Es un tema electoralista. Estoy segura de que dinero tienen", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios