Almería

El PP ve "conjura de astros" aunque no una moción de censura a Pacheco

  • Inquietud en el Consistorio por los pactos de los tres grupos de la oposición, con "curiosas" comunicaciones y fotos conjuntas

El Ayuntamiento de Almería no está impermeabilizado ante las aguas revueltas de las elecciones generales. El Partido Popular observa atentamente los últimos movimientos de la oposición que denotan unas posturas cada vez más cercanas, si bien el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almería asegura que no atisba una moción de censura que deje a Ramón Fernández-Pacheco fuera de la Alcaldía capitalina. No obstante, los populares permanecen atentos al "curioso afán de hacerse fotos unos con los otros".

Es la reflexión que ayer hacía la portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Consistorio ante los últimos acuerdos que ha cerrado la oposición en bloque, conscientes de que la unión hace fuerza en un equilibrio donde el PP no tiene la mayoría e incluso ya antes de que se celebren las sesiones plenarias donde los tres grupos han podido tumbar decisiones del equipo de gobierno. María Vázquez transmitió la tranquilidad de los populares al considerar que el PP está haciendo bien las cosas y con talante de diálogo por lo que cree que "no existe motivo para la una moción de censura", lo que no implica bajar la guardia. "Estamos muy atentos a todas las señales de la oposición, y aunque no vemos motivos para esa moción, aún así, se conjuran los astros y se hacen fotos juntos".

La última retrata el acuerdo alcanzado entre PSOE, Ciudadanos e Izquierda Unida para modificar la composición de las Juntas de Distrito, reduciendo, sobre la base de la proporcionalidad de los Plenos, el número de representantes del Partido Popular, con el resultado de una mayoría social (vecinos) sobre política.

"Mandamos un borrador de las juntas de distrito a la oposición y los grupos de la oposición nos han hecho llegar sus propuestas al mismo tiempo que han informado de ese pacto a los medios de comunicación", explicó la edil del PP, reprochando a los grupos no haber esperado una respuesta del equipo de gobierno a la composición sugerida, la cual los populares, según trasladó ayer Vázquez, están dispuestos a aceptar. "Nos parece que es lo más razonable", sostuvo la portavoz municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios