Almería

Visita de colegios y concierto en La Legión por el Día de las Fuerzas

  • Más de 400 escolares conocerán hoy las instalaciones militares de Viator, así como materiales, vehículos y equipos de la Brileg

Con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, que tendrá lugar este domingo 28 de mayo con un acto central por las calles de Madrid, todas las plazas militares del país han organizado un calendario de actividades a lo largo de esta semana, siendo en el conjunto de Andalucía 68, de las que cuatro se realizarán en la provincia de Almería. La Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII va a realizar entre miércoles y jueves tres iniciativas a las que se suma la exposición de cartografía del Centro Geográfico del Ejército de Tierra en la Diputación.

Más de 400 escolares visitarán hoy las instalaciones de la base militar Álvarez de Sotomayor en Viator para conocer el trabajo de los legionarios. Con motivo de la conmemoración por el Día de las Fuerzas Armadas, celebración que en España se remonta a 1978 cuando se puso en marcha para homenajear a los Ejércitos y la Armada fomentando tanto su conocimiento como integración en la sociedad, los legionarios van a instalar una exposición de vehículos, materiales y equipos en la base para que los jóvenes estudiantes de la provincia puedan conocer a una de las unidades más reconocidas del Ejército de Tierra español, expedicionaria a la par que legendaria, siendo acompañados por los legionarios durante el recorrido.

El jueves a las ocho de la tarde se realizará el solemne arriado de la bandera nacional con una Unidad de Honores y la Banda de Guerra de la Brigada de la Legión y media hora después tendrá lugar el concierto de la Unidad de Música y la Banda de Cornetas y Tambores en el Anfiteatro de la Rambla Avenida Federico García Lorca número 117. En la primera parte del concierto interpreterán la popular marcha militar San Marcial y las piezas Fiesta en España, En Er Mundo, Sarga y Chapiri y la obra 1812 de Tchaikowski. En la segunda parte, acompañados por el coro de la Brileg, los asistentes podrán deleitarse con melodías como la Canción del Soldado, Soldadito Español o el Novio de la Muerte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios