Almería

Legionarios del mañana

  • Casi 400 escolares conocieron la base Álvarez de Sotomayor y los medios de la Brileg en la jornada de puertas abiertas Hoy arriado de bandera y concierto

Un miércoles legionario diferente en la base Álvarez de Sotomayor de Viator. Cerca de 400 escolares de diferentes centros educativos de la provincia dedicaron el día de ayer a conocer más de cerca una de las unidades más laureadas y reconocidas del ejército español, la Brigada de Infantería Ligera "Rey Alfonso XIII" de La Legión y su cuartel general almeriense. La jornada de puertas abiertas forma parte del programa de actividades contempladas en la provincia con motivo de la conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas que se viene desarrollando en todos los acuartelamientos del país y que tendrá un acto central el sábado en Madrid con la presencia del rey Felipe VI y el desfile de más de 600 militares de las unidades de los ejércitos y la Armada española.

La Legión se ha sumado a una celebración que permite rendir homenaje a hombres y mujeres que velan por la paz y seguridad nacional dentro y fuera del país, siendo precisamente la unidad con base en Almería una de las que mayor sacrificio y esfuerzo ha realizado en todas las campañas y misiones internacionales a las que ha contribuido con más de 10.000 muertos y 40.000 heridos. Junto a la visita de los jóvenes alumnos de los colegios de la provincia, los legionarios del mañana, volverá a realizar hoy en el anfiteatro de la capital el tradicional arriado de la bandera nacional y un concierto de la Unidad de Música y Banda de Cornetas y Tambores. Será a partir de las ocho de la tarde como colofón de una semana en la que, además de la jornada de puertas abiertas en la base, se organizó una exposición de cartografía del Centro Geográfico del Ejército de Tierra en el Patio de Luces de la Diputación Provincial.

Los alumnos fueron recibidos ayer en las instalaciones Álvarez de Sotomayor, el cuartel general de la Brigada, al son de tambores y cornetas, para después de esta peculiar bienvenida conocer en profundidad el trabajo diario de los legionarios. La Brileg instaló una exposición de los vehículos, materiales y equipos, incluyendo baterías de fuegos terrestres del Grupo de Artillería de Campaña que fue, sin duda, uno de lo más llamativo para los jóvenes. Otros tipos de armamento heterogéneo y el material de seguridad del que disponen los desactivadores de explosivos y artilleros también fue conocido y 'tocado' por pequeños legionarios por un día. Además, la Brigada de la Legión sorprendió a los visitantes con una particular gimkana que hizo más divertida la presencia de los escolares en sus instalaciones.

Esta tarde a partir de las ocho tendrá lugar en el Anfiteatro de la Rambla el arriado y homenaje a la bandera, con la presencia de las autoridades civiles y militares de la provincia, y poco después será el turno de El Novio de la Muerte, la Canción del Legionario, Tercios Heroicos y Soldadito Español, así como la popular marcha militar San Marcial interpretadas por la unidad de Música y la Banda de Cornetas y Tambores de la Brileg en su concierto. Una celebración en clave almeriense que da paso al acto central del sábado en el que también habrá credo legionario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios