Almería

Jesús Vera diseña una colección inspirada en la Luna de Mojácar

  • El veratense la presenta en el pueblo que da su nombre el 18 de junio Anteriormente, el día 10 se mostrará a nivel nacional en Madrid

Almería está de moda y eso lo demuestran los profesionales que destacan cada vez más en este sector. Uno de los más destacados es el estilista y diseñador Jesús Vera que presenta el 10 de junio, en Kerala Fusión de Madrid, y el 18 de ese mes, en el Mirador de Mojácar Pueblo, su colección Luna de Mojácar.

El nombre de la colección lo recibe en honor a Mojácar Pueblo. Jesús Vera explica en qué está inspirado este desfile: "El aire de la colección es el clasicismo con el glamour que siempre tiene la firma JV, con algún toque sorpresa como cada nueva colección que presento".

En Mojácar estarán invitados como actuaciones especiales El Luiso y Mara y el Silencio. El acto estará presentado por María José Magallanes.

El diseñador detalla a las personas que les gusta vestir su ropa: "El público al que se dirige Jesús con la colección es tanto a hombres y mujeres de gusto clásico pero que quieran y necesiten un toque moderno, sin olvidarnos de las piedras energéticas que siempre suelen llevar sus diseños. Recordar también, que en la línea de trabajo también se crean diseños personalizados bajo presupuesto".

Jesús Vera señala cuál es la situación actual que está viviendo en el mundo de la moda: "El rumbo actual del mundo de la moda para nosotros es darle la oportunidad de desarrollarse a la gente que tiene buen perfil y son nuevas caras o new faces, y mantener a la gente con experiencia y buen perfil para que pueda seguir desarrollando su carrera como modelos para que la imagen de JV siga creciendo".

Entre sus próximos proyectos, después de presentar la colección en Madrid y Mojácar, se encuentran su presencia en el evento de moda que se celebrará en Cuevas del Almanzora y otros futuros proyectos como "la gira por toda Andalucía y tratar de hacer lo mismo por España".

Jesús, almeriense de nacimiento dio el salto de su Vera natal a la capital española para poder realizar su sueño de ser estilista. Tras terminar sus estudios, luchó y se ganó su puesto tras un tiempo como el estilista de los famosos, asesorando sobre la imagen de celebrities y gente importante a nivel nacional.

Más tarde, comenzó su andadura como diseñador de accesorios con su colección a la Vera del Mar, dedicándosela a la ciudad que lo vio nacer.

En el año 2013 consiguió un reconocimiento de la Diputación de Almería y en el verano de 2014, también consiguió el reconocimiento del Ayuntamiento de Garrucha, por acercar la moda a esta localidad almeriense de tener una Fashion Week.

Entre sus proyectos se encuentran: Fashion week 2013 en Vera y Fashion week 2014 en Garrucha. Además de realizar desfiles con su firma a lo largo de toda la geografía española, incluso en parte de Europa.

El 3 de julio de 2015, el diseñador recibió la medalla de oro del Foro Europa 2001 en reconocimiento por su trayectoria, su trabajo y sus acciones sociales en ayuda a los más desfavorecidos. El acto tuvo lugar en el hotel The Westin Palace, situado en el centro de la Villa de Madrid. Este galardón se trata de un gran reconocimiento que también se ha concedido a grandes personalidades de distintos ámbitos y distintas áreas de la sociedad.

Por este motivo, hay que tener en cuenta su faceta solidaria. Jesús Vera siempre intenta recaudar fondos para pequeños con discapacidad o enfermedades raras.

Muchas de sus colecciones están inspiradas en la provincia, en su lugar de nacimiento y otros lugares de Almería por su belleza: "Siento amor por mi tierra".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios