Almería

Golpea con un bolso a una funcionaria tras acudir al forense

El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha condenado a una mujer que golpeó con el bolso a una funcionaria del Instituto de Medicina Legal de Almería (IMLA). La sentencia, dictada por conformidad y consultada por Diario de Almería, recoge que la mañana del 11 de abril de 2014 la acusada se encontraba citada para un reconocimiento por el médico forense en el IMLA. Una vez allí, una funcionaria interina le solicitó la documentación necesaria dicho reconocimiento. Así, la acusada procedió a golpear con su bolso en la cabeza a la funcionaria, causándole heridas consistentes en erosión en la región parietal izquierda y tumefacción, precisando para su sanidad de una sola asistencia facultativa y tardando en curar ocho días, de los cuales dos estuvo impedida para el desempeño de sus ocupaciones habituales.

La acusada está diagnosticada de un Trastorno de Ideas Delirantes Persistentes, con más de 20 años de evolución, teniendo gravemente alteradas sus capacidades volitivas e intelictivas.

Por estos hechos, la mujer ha sido condenada por un delito de atentado a los agentes de la autoridad y un delito leve de lesiones a la pena, por el delito de atentado, de 3 meses de multa con cuota diaria de 3 euros, así como indemnización de 300 euros a la funcionaria por las lesiones sufridas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios