Almería

El Secretariado Gitano muestra su actividad en una jornada festiva

  • Fue una cita para tener de cerca la oportunidad de conocer de cerca la cultura gitana

Bajo el lema Ven, es mucho lo que nos une la Fundación Secretariado Gitano de Almería abrió sus puertas para acercar la cultura gitana, dar a conocer el impacto de su trabajo en el último año y recaudar fondos para apoyar sus distintos programas.

Más de 100 personas entre participantes, entidades sociales, socios y amigos, participaron este domingo día 12 en la tercera edición de la Jornada de Puertas Abiertas de la Fundación Secretariado Gitano de Almería. "Estas Jornadas han servido para dar a conocer desde dentro el impacto de nuestro trabajo pero también para crear un espacio de celebración y convivencia para acercar un poco más la cultura gitana. Ha sido una jornada única para compartir la ilusión y el compromiso que nos une", asegura Mª Dolores Ramón Alonso, coordinadora de la Fundación Secretariado Gitano en Almería.

La FSG ha celebrado esta Jornada de Puertas Abiertas de manera simultánea en 50 sedes de toda España, cada una con un programa de actividades adaptado a su realidad, su barrio y las personas con las que trabaja, que han participado de manera muy activa en todas las acciones.

En Almería, el evento tuvo lugar en la Asociación Sociocultural La Guajira. Arrancó a las 18:00h de la tarde con un Concierto Solidario donde el arte, la profesionalidad y el buen humor vinieron de la mano de: La Factoría del Cosmo, Pepe Céspedes, Luis Gil, Francisco Morales y Rosa Lozano, Raúl Redondo el batería y Los Vagamundos.

Los asistentes disfrutamos de un espacio lúdico, donde la diversión y la solidaridad estuvieron presentes en todo momento. "Me lo he pasado estupendamente. La verdad que he disfrutado mucho con las actuaciones y, además, con mi pequeña aportación he colaborado con la Fundación Secretariado Gitano", asegura un práctico de la Fundación y asistente a la Jornada.

Este día festivo fue también "una oportunidad para agradecer a los socios y colaboradores de la FSG su implicación y confianza en nuestro proyecto", aseguró la coordinadora, Mª Dolores Ramón Alonso "Su apoyo es esencial para seguir luchando por la igualdad de oportunidades para todos y todas".

Además, a través de puntos de información y stand, los más de 100 asistentes a la Jornada de Almería pudieron conocer de cerca el impacto del trabajo de la FSG en 2015, recogidos en el Informe Anual 2015 que la Fundación acaba de difundir. Todo el Informe Anual se puede consultar en: http://gitanos.org/informeanual/ y de forma específica los datos de Andalucía en http://gitanos.org/informeanual/andalucia/index.html .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios